Home Coronavirus Europa también prescindirá de Janssen

Europa también prescindirá de Janssen

por WebSalud
Europa también prescindirá de Janssen
Compartir en:

Los problemas para alcanzar la inmunidad de rebaño se multiplican, tanto en España como en el resto de la Unión Europea (UE). La reciente paralización de la vacuna de Janssen en Estados Unidos, también por una posible relación con trombos, va a tener consecuencias. Tanto que Europa también prescindirá de Janssen, como ya decidió hacer con AstraZeneca a partir de julio. No van a romperse los contratos ya firmados, pero una vez estos finalicen no van a renovarse. Así de claro se tiene después de la vinculación de ambos remedios a reacciones de trombosis, sobre todo en mujeres.

El periódico italiana ‘La Stampa’ es quien ha dado a conocer esta decisión. Las dos vacunas de las que se va a prescindir son aquellas de vectores no virales. Esto es, las que suministran al organismo un virus atenuado para que el sistema inmunitario cree defensas que eviten la posterior entrada del verdadero patógeno en el organismo. Esta forma de actuar también es la que usa la rusa Sputnik V, a la que parecen cerrársele las puertas con esta decisión. En cambio, tanto Pfizer como Moderna utilizan el ARN mensajero.

Según el mismo medio, la UE va a centrarse en este último tipo de vacunas. Estas permiten que el cuerpo produzca anticuerpos específicos y termine inmunizándose a sí mismo. Los trombos, al menos hasta el momento, se han relacionado con los remedios de AstraZeneca y Janssen. Tanto en Pfizer como en Moderna no se han visto este tipo de efectos secundarios.

El peligro de los trombos y Janssen

Europa también prescindirá de Janssen ante el peligro de los trombos. Seis casos, uno de ellos con fatal desenlace, han sido los causantes de que esta vacuna se haya parado en Estados Unidos después de inocular siete millones de dosis. Esto ha hecho que los envíos previstos, entre ellos el de España, no se hayan realizado. Por desgracia es la segunda vacuna que se ve afectada por este grave efecto secundario. La UE también ha tenido que cambiar sus criterios con AstraZeneca después de varios casos de trombosis en varias personas. Tanto que los nuevos criterios sólo contemplan inocular esta opción a las personas entre 60 y 69 años.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario