Home Coronavirus Inmunoglobulina hiperinmune contra el Covid-19

Inmunoglobulina hiperinmune contra el Covid-19

por WebSalud
Inmunoglobulina hiperinmune contra el Covid-19

Desde un principio se barajó la opción de que la sangre de los pacientes ya recuperados de coronavirus podría ser eficiente en esta guerra sanitaria. Tras las perceptivas comprobaciones parece que, previo estudio de cada caso, así es. Tanto que una multinacional española ha iniciado la producción de su inmunoglobulina hiperinmune contra el Covid-19. Hecha con el plasma de las personas que ya han superado la enfermedad, contendrá anticuerpos específicos para combatir el SARS-CoV-2.

Se trata de la compañía Grifols, según recoge ‘El Confidencial’. Desde la multinacional han explicado que su previsión es producir las primeras dosis en julio. Afirman que se trata del primer tratamiento para combatir específicamente el nuevo coronavirus, al menos desde el terreno plasmático. El inicio de esta producción es fruto de la colaboración con varias instituciones estadounidenses para recoger plasma de pacientes recuperados, procesarlo y producir estas inmunoglobulinas hiperinmunes. La fabricación se realizará en un centro especialmente diseñado en Clayton (Estados Unidos).

Proyectos simultáneos

El inicio de la producción de inmunoglobulina hiperinmune contra el Covid-19 no quiere decir que la compañía deje de lado otros proyectos. De manera simultánea sigue desarrollando un ensayo clínico en España para evaluar la eficacia de la inmunoglobulina intravenosa a altas dosis en la estabilización o, según los casos, mejora de los pacientes contagiados con coronavirus. El desarrollo de ambos proyectos está teniendo que superar ciertas dificultades ya que en época de pandemia las donaciones de sangre y, por tanto, plasma, han descendido.

Este es el primer tratamiento específico contra el Covid-19 en lo que se refiere a plasma, pero no el único. Rusia registró hace apenas una semana el primer antiviral creado exclusivamente para combatir el SARS-CoV-2. Bajo el nombre de afivavir se ha convertido en una de las grandes esperanzas de la humanidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario