Home Coronavirus Rusia registra el primer antiviral para tratar el Covid-19

Rusia registra el primer antiviral para tratar el Covid-19

por WebSalud
Rusia registra el primer antiviral para tratar el Covid-19
Compartir en:

La carrera de fondo que están realizando los científicos de todo el mundo en busca de un tratamiento eficaz contra el coronavirus ya da sus frutos. Una lucha que comenzó hace unos seis meses cuando China reportó el primer caso en Wuhan. Muchos proyectos aseguran haber dado con medicamentos que ayudan a combatir el virus. Rusia registra el primer antiviral para tratar el Covid-19. Y lo hace adelantándose a todos y en un tiempo récord.

El Ministerio de Sanidad ruso, según recoge ‘Economía Digital’, ha anunciado que este antiviral ha mostrado una enorme efectividad durante las pruebas clínicas. Las esperanzas puestas en este medicamento son enormes. El director general del Fondo Ruso de Inversiones (FRID), Kiril Dmitriev, ha asegurado que “el Afivavir no sólo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus”. Ha ido más allá al expresar que estamos ante “la medicina más prometedora para curar el Covid-19 a nivel mundial”.

El fármaco, según Dmitriev, se ha desarrollado y probado clínicamente “en plazos récord”. Esto le permitió convertirse en la primera medicina en base al favipiravir (antiviral creado en Japón) inscrita a nivel mundial. El Afivavir, según han afirmado desde el FRID, demuestra una gran efectividad para afectar a los mecanismos de reproducción del coronavirus.

No sirve para las embarazadas

Rusia registra el primer antiviral para tratar el Covid-19, pero no sirve para todo el mundo. Desde el mismo FRID han indicado que el fármaco está “categóricamente contraindicado” para las embarazadas y las personas que estén en proceso de planificación familiar. Además, al principio no estará a la venta en farmacias y únicamente se utilizará “en hospitales bajo observación médica”.

Pese a estos inconvenientes, se trata de una excelente noticia toda vez que la hidroxicloroquina no está mostrando los resultados esperados frente al virus. Y eso que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el mismo la tomaba. El mandatario, que acaba de romper relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que él se encontraba bien. El fármaco tiene efectos secundarios aún por controlar.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario