Home Coronavirus El coronavirus alcanzará esta semana el millón de muertos

El coronavirus alcanzará esta semana el millón de muertos

por WebSalud
El coronavirus alcanzará esta semana el millón de muertos

El SARS-CoV-2 continúa mermando la población mundial. Su vertiginoso ritmo de propagación en esta ya segunda oleada está siendo igual de dañino que en marzo. Algunos países, entre ellos España, parece que no han aprendido nada y vuelven a sentir la presión en sus sistemas sanitarios. La situación es tal que con total seguridad el coronavirus alcanzará esta semana el millón de muertos en todo el planeta. Actualmente la cifra es de unos 984.000, por lo que la temida barrera se superará durante el fin de semana. Y todo ello dando por buenas las mentiras de algunos gobiernos como el de España, que no reconoce gran parte de sus decesos, que en realidad superan los 50.000 en lugar de los casi 30.000 que aseguran tener desde el Ejecutivo. [¿Cuántos muertos hay por coronavirus realmente en España?]

En lo que se refiere a contagios la cifra ya supera los 32,2 millones de personas después de que este jueves volviera a ser el día más negro en este ámbito con 316.000 nuevos positivos. La nota buena la marcan los 22 millones de personas que ya han superado la enfermedad.

El país más afectado sigue siendo Estados Unidos con casi siete millones de contagios y más de 200.000 decesos. Le sigue la India, que a ritmo de récord diario ya supera los 5,8 millones de casos y las 92.000 muertes. El tercero en esta estadística es Brasil con 4,6 millones de casos y 139.000 fallecimientos. Rusia sobrepasa el millón de contagios, mientras que Colombia, Perú o México se sitúan por encima de los 700.000. Idéntica situación en la que está España. Más de 704.000 casos y de 31.000 muertes la colocan como el país más afectado de la Unión Europea (UE). Pese a tener las medidas más restrictivas del Viejo Continente, los resultados no son los esperados.

Desde que empezó la pandemia, más de la mitad de la población mundial ha sido sometida a algún tipo de confinamiento. Igualmente se ha impuesto el distanciamiento social y se han limitado los desplazamientos. Una situación que ha causado una grave recesión económica en todo el mundo.

Situación preocupante por el coronavirus

El coronavirus alcanzará esta semana el millón de muertos en medio de la segunda oleada de contagios. Una situación esta última que muchos científicos ven preocupante puesto que hay 12 países de Europa que ya están en un alto riesgo de rebrote, confirmando así la temida nueva expansión del patógeno. El último informe habla de unos 35.000 contagios diarios en el Viejo Continente y, lo que es peor, ni siquiera se atisban signos de que la situación pueda mejorar. Como es obvio por la situación de muchas zonas geográficas como Madrid, España es la avanzadilla de esta expansión.

Visite nuestra sección de Coronavirus

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario