Home Adelgazar ¿Cuál es el peso medio de los españoles?

¿Cuál es el peso medio de los españoles?

por WebSalud
¿Cuál es el peso medio de los españoles?

Cuando tendemos a imaginar a una persona, solemos visualizar un color de ojos o de pelo, pero también la altura o la complexión. En este sentido, es evidente que tanto en España como en la mayoría de los países desarrollados, el sobrepeso es habitual. ¿Cuál es el peso medio de los españoles?

El peso medio varía según la edad y el tamaño, como es lógico. Según preguntes a unos u otros expertos, te dirán que un peso normal en un hombre adulto de 1,70 metros rondará los 70 kilos. En el caso de una mujer de esa misma estatura, su peso se aproximará a los 60. La altura y complexión es la clave y por eso mucha gente pesa mucho más o menos de lo que parece. Sobre ello, es importante saber diferenciar entre pesar mucho y estar gordo, de la misma manera que no es lo mismo el sobrepeso que la obesidad.

Para saber cuál es el peso de los españoles deberíamos diferenciar el de hombres con el de las mujeres. Los varones pesan de media 75,8 kilos, mientras que las varonas rondan los 63. Conforme pasan los años, en ambos casos va a más. Sin ir más lejos, un estudio reciente señala que hemos ganado 5,7 kilos durante el confinamiento, algo llamativo dado que mucha gente ha logrado adelgazar. Si miramos al planeta, el 31% engordó. Mirando sólo a España, podemos decir que estamos ante un brutal 38%, el que más de Europa y el cuarto del mundo. ¿Dieta mediterránea? Durante el confinamiento, no.

¿Por qué es tan alto el peso medio de los españoles?

Como ha venido ocurriendo con la altura, en las últimas décadas hemos visto cómo España está en pleno estirón. Pues con los kilos ocurre lo mismo. Por un lado, sabemos que como en España no se come en ningún lado y, por otro, cada vez hay más personas que se machacan en el gimnasio. Y, ya se sabe, el músculo pesa más que la grasa.

Tabla de peso según el IMC

Si se trata de un adulto y previo cálculo del Índice de Masa Corporal, obtendremos un número como resultado que te definirá, en teoría, así:

  1. Infrapeso: Por debajo de 18,5
  2. Normal: Entre 18,5 y 25
  3. Sobrepeso: Entre 25 y 26,9
  4. Preobeso: Entre 27 y 29,9
  5. Obeso tipo 1: Entre 30 y 34,9
  6. Obeso tipo 2: Entre 35 y 39,9
  7. Obesidad mórbida: Entre 40 y 49,9
  8. Obesidad extrema: Más de 50

Te interesa: ¿Cuál es la estatura media en España?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario