Home Información EEUU necesita médicos

EEUU necesita médicos

por WebSalud
EEUU necesita médicos
Compartir en:

El aumento y envejecimiento de la población estadounidense, unido a un sistema de salud muy particular, ha llevado a EEUU a necesitar más médicos. Hablamos de un país con unos 330 millones de habitantes al que llegan millones de personas cada año y donde hay tres médicos para cada 1.000 habitantes.

Se calcula que para 2030, el país se necesitará 120.000 especialistas de la medicina dentro de sus fronteras. La bolsa de galenos mayores de 65 años podrían crecer un 50%, mientras que la población menor de 18 años sólo crecerá un 3%.

Te puede interesar: Los 100 mejores médicos de España según Forbes

Concretamente, Estados Unidos necesita médicos especialistas en Medicina Familiar, Medicina Interna y Pediatría, justo las ramas peor pagadas dentro de una profesión muy bien retribuida. También tienen un déficit en médicos de Emergencias, psiquiatras, ginecólogos, neurólogos, radiólogos y anestesistas.

EEUU necesita médicos… y paga muy bien

Llama la atención la diferencia salarial entre los grandes profesionales de la medicina en España, donde el salario medio ronda los 57.000 euros anuales, mientras que el de los estadounidenses supera los 286.000. En los Estados Unidos de América, radiólogos y neurólogos se embolsan cerca de 400.000 euros al año.

En España tenemos la suerte de contar con el servicio de la Seguridad Social desde los años 60. Además del sistema nacional de Salud, gozamos de un nivel sanitario top en el mundo gracias a la buena preparación de nuestros especialistas y capacidades de nuestros hospitales y clínicas.

Por su parte, mientras EEUU necesita médicos, en España contamos con unos 160.000 titulados en Medicina, lo que supone un galeno para cada 150 habitantes. En cualquier caso, dentro de nuestras fronteras tenemos el dato de que el 20% de los médicos tienen 60 años o más y prácticamente el 50% superan los 50 años. Estos datos están siendo más que compensados con la cantidad de estudiantes de Medicina hasta el punto que muchos de ellos no han podido acceder ni siquiera a realizar el MIR.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario