Home Información Dinamarca crea un test rápido sin reactivos químicos

Dinamarca crea un test rápido sin reactivos químicos

por WebSalud
Dinamarca crea un test rápido sin reactivos químicos

Ganar tiempo frente al coronavirus es el gran objetivo. El confinamiento de medio mundo en sus casas tiene como principal fin conseguir que los sistemas sanitarios no se colapsen y, de paso, ir dando con un medicamento eficaz. La vacuna tardará más. Para seguir con la lucha Dinamarca crea un test rápido sin reactivos químicos. Esto quiere decirse que podrán hacerse muchos más diarios y así aislar los casos asintomáticos para evitar contagios.

El Statens Serum Institut (SSI) danés ha desarrollado este método simple y muy rápido como alternativa a los test rápidos químicos que manejan los laboratorios. Desde el Departamento de Diagnóstico Especial de Virus y Microbiología de este centro explican que su método “es un poco menos sensible” que el estándar utilizado normalmente “para el pretatamiento de la muestra”. Sin embargo, dicen, esto “tiene poca importancia en la situación actual”.

Eso se debe a que muchos países carecen de los reactivos químicos que componen los test rápidos habituales y eso les está impidiendo evaluar a un gran número de ciudadanos. Por eso la idea es distribuir este método no sólo en Dinamarca sino en todos los países donde sea necesario. Sin duda localizar más casos y poder aislarlos evitando así que contagien a más gente sería un paso muy importante en la lucha mundial contra el Covid-19.

Problema de España

Precisamente España es uno de los países que está teniendo dificultades para encontrar test rápidos eficientes. Tuvo que devolver una remesa que adquirieron a una compañía china debido a que no mostraban la sensibilidad necesaria para detectar los casos.

La misma empresa asiática cambió el producto no sin antes dar su explicación y culpar a los médicos españoles de no seguir estrictamente el protocolo. Ahora hay una nueva baza ya que Dinamarca crea un test rápido sin reactivos químicos y se puede llegar a más gente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario