Home Enfermedades Un hombre se ha curado del sida con una medicación

Un hombre se ha curado del sida con una medicación

por WebSalud
Un hombre se ha curado del sida con una medicación

La medicina acelera a marchas forzadas… y no sólo en lo que se refiere al Covid-19. La gran noticia se ha producido en Brasil, donde un hombre se ha curado del sida con una medicación.

En un artículo publicado en la revista ‘Science’, se informó del paciente como un joven de 35 años de la localidad de Sao Paulo. El hecho es que superó la enfermedad exclusivamente empleando medicamentos, sin requerir trasplantes de células madre.

Los investigadores no quieren sacar conclusiones precipitadas tras el gran logro. La medicación empleada para curarle el sida consistía en una combinación de antirretrovirales y nicotinamida. Este procedimiento se produjo hasta marzo de 2019 y 15 meses después, el VIH terminó por desaparecer tanto de su ARN como de su ADN.

Tercer paciente curado de sida en el mundo

Hasta la fecha sólo se tenían constancia de dos personas que hayan sido curadas oficialmente de sida: Timothy Ray Brown, conocido como ‘el paciente de Berlín’, y Adam Castillejo, conocido como ‘el paciente de Londres’. Ahora, se le suma ‘el paciente de Brasil’.

En los dos primeros casos, la cura se produjo tras una serie de operaciones quirúrgicas especialmente agresivas y complicadas. En este sentido, el sudamericano es el primer hombre que se ha curado del sida sólo con una medicación. Podría ser un caso esperanzador para todos los enfermos de VIH del mundo. Lee más sobre esta terrible enfermedad, aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario