Home Coronavirus Crean la primera forma de vida inmune a los virus

Crean la primera forma de vida inmune a los virus

por WebSalud
Crean la primera forma de vida inmune a los virus
Compartir en:

Una nueva investigación científica ha logrado un gran paso para toda la humanidad, al menos en lo que a la lucha contra patógenos se refiere. Los expertos de Reino Unido crean la primera forma de vida inmune a los virus. Un hallazgo que, sin duda, puede marcar un punto de inflexión en este ámbito. Su obra es resistente a la práctica totalidad de los agentes infecciosos. Algo que han logrado al modificar el código genético de la bacteria Escherichia coli sintética que fue creada hace dos años. Ahora cuenta con cerca de 18.000 cambios nunca antes vistos en la naturaleza.

El trabajo, publicado en la revista Science, ha conseguido lo que nadie había logrado antes. Una forma de vida resistente a las infecciones virales que, por si fuera poco, tiene la capacidad de crear polímeros sintéticos a través de sus células. El estudio lo han realizado profesionales de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Su consecución supone un avance de increíbles proporciones que podrá aplicarse tanto a la biología como la medicina y la fabricación de medicamentos.

Así lo ha explicado el jefe del equipo de científicos, Jason Chin. Las bacterias que han modificado pueden convertirse en fábricas renovables y programables “que produzcan una amplia gama de nuevas moléculas con propiedades novedosas”. Algo que, sin duda, podría tener numerosos beneficios para la biotecnología y la creación de nuevos fármacos, especialmente antibióticos.

Desarrollo de la bacteria

Los científicos crean la primera forma de vida inmune a los virus, una bacteria. Para lograrlo, modificaron los mecanismos que la célula emplea para producir proteínas. Su objetivo era ensamblar polímeros que no estén compuestos por aminoácidos naturales, sino de otros monómeros sintéticos. También cambiaron por completo el genoma de la bacteria sintética. El objetivo ha sido cambiar el ARN de transferencia de las células para volverla resistente a la mayor parte de los virus. Y eso, lógicamente, incluye al coronavirus.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario