Home Coronavirus Cuidado si tienes una de estas mascarillas inseguras

Cuidado si tienes una de estas mascarillas inseguras

por WebSalud
Cuidado si tienes una de estas mascarillas inseguras

No es la primera ni será la última vez. La OCU ha retirado otros ocho tipos de tapabocas del mercado. ¿Cuál es el motivo? Pues que son inseguras. Desde que comenzó la pandemia en marzo, son muchos los modelos señalados. Cuidado si tienes una de estas mascarillas inseguras.

A estas alturas, todo el mundo es consciente de que a la espera de que la vacunación sea general y efectiva, sólo el distanciamiento social, higiene y mascarilla son efectivas para evitar la transmisión del Covid-19. Pues bien, desde el principio quedó claro que existen modelos ‘pirata’. Especialmente desde China fueron llegando a Europa millones de mascarillas de numerosos modelos, muchos de los cuales eran defectuosos o inútiles. Esto generaba una sensación de seguridad y llevaba a miles de personas a contagiarse en cualquier lado.

El pasado verano te ofrecidos un amplio listado de casi 100 mascarillas que no protegían contra el coronavirus. Poco después fueron incorporándose a la lista negra otras 50 más… y ahora tendremos que añadir otras 8. El Sistema de Alerta Rápida Europeo asegura que son muchas las que deben retirarse todavía del mercado, varias de ellas de tipo FFP2 o similares. Hay que fijarse siempre si tienen el certificado de la CE, ya que varias no filtran correctamente. Además, entre las más habituales están las KN95, pero no hay que olvidarse que sólo se pueden comercializar hasta agotar existencias. Sin embargo, muchos establecimientos todavía las adquieren a bajo coste para seguir poniéndolas en venta.

Listado de las últimas 8 mascarillas inseguras

  1. Aura 9332 +
  2. Da Shang Ren Yi Disposable fase mask
  3. Disposable protective mask with 3 lawyers
  4. EAN 7 805070 003660
  5. Lucca Light. Lucca Care
  6. KN95 Face Mask
  7. KN95, 3M (Counterfeit)
  8. Simbio Disposable Non Sterile Mask

Comprueba el listado y cuidado si tienes una de estas mascarillas inseguras. De tenerlas, acude al establecimiento donde la compraste para devolverlas y que las destruyan. Y, recuerda, la OCU recomienda comprar siempre que se pueda las mascarillas en farmacias y supermercados.

Te interesa: ¿Dónde puedo comprar las mascarillas MOxAdTech?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario