Home Coronavirus Síntomas que NO son de coronavirus

Síntomas que NO son de coronavirus

por WebSalud
Síntomas que NO son de coronavirus

Seguro que son muchas las veces que escuchas toser a alguien por la calle, en una terraza o en un transporte público y ya temes lo peor. Incluso en ocasiones has decidido no respirar a su paso o abandonar la zona. Es evidente que no podemos vivir atemorizados y, hasta que tengamos inmunidad de rebaño, es importantísimo mantener las medidas impuestas. Ahora bien, es importante que no caigamos en el pánico y reconozcamos los síntomas que no son necesariamente de coronavirus.

Lo primero es saber que no todos los pacientes de Covid-19 padecen los mismos síntomas. Fiebre, tos seca, anosmia o falta de aire son los más habituales, aunque no los únicos. De todas formas, tener cualquiera de ellos no implica que se dé positivo en un test PCR. Según ‘The New England Journal of Medicine’, hay varios síntomas que pueden confundirse.

El más habitual es la congestión nasal y los mocos. A estas alturas ya sabemos que el Covid-19 afecta en mucha menor medida a la parte alta del sistema respiratorio. Es decir, ataca más a la garganta que a la nariz. Si tienes un buen resfriado, aunque te notes con algunas décimas, lo más probable es que sea uno simple, como los que has pasado varias veces años atrás. También podría ser una gripe, pero difícilmente coronavirus. Ocurre lo mismo con los estornudos.

No todos los síntomas son de coronavirus

Tener la boca seca e incluso toser levemente no es señal de Covid-19. Las personas mayores o quienes están tomando algún medicamento, suelen padecerlo. Eso sí, es importante mantenerse hidratado. Puede ayudar incluso masticar chicle, ya que de esta manera generas saliva y evitas facilitar la entrada de infecciones. Prueba a respirar hondo, aguanta unos pocos segundos y, si no toses, difícilmente es coronavirus.

Padecer náuseas no es habitual entre los pacientes de coronavirus, ya que sólo lo han mostrado el 6%. La desorientación es un problema neurológico que ha afectado al 7% de los hospitalizados, pero lo cierto es que todo apunta a que esté más ligado a la edad media de los pacientes que a la enfermedad en sí.

Por último, el cansancio, dolor de cabeza o dolor muscular pueden ser síntomas de Covid-19, pero también de muchas otras enfermedades o simplemente de un catarro, resfriado o gripe.

En resumen, estos son algunos de los síntomas que no son necesariamente de coronavirus:

  1. Mocos.
  2. Boca seca.
  3. Febrícula.
  4. Estornudos.
  5. Náuseas.
  6. Dolor de cabeza.
  7. Cansancio.
  8. Dolor muscular.

Te interesa: Diferencias entre resfriado y gripe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario