Home Coronavirus ¿Qué pasa con mi seguro de salud si no me vacuno contra el coronavirus?

¿Qué pasa con mi seguro de salud si no me vacuno contra el coronavirus?

por WebSalud
¿Qué pasa con mi seguro de salud si no me vacuno contra el coronavirus?

Millones de personas tienen uno u otro seguro de salud en España. Son muchas las empresas aseguradoras que ofrecen seguridad sanitaria privada que conlleva un pago mensual acorde a la edad del contratante, así como a las patologías previas a la firma. Generalmente se solicita completar un cuestionario con preguntas sobre si es fumador o bebedor, así como si padece alguna enfermedad o ha sido operado. Ahora se abre un nuevo horizonte con la pandemia. ¿Qué pasa con mi seguro de salud si no me vacuno contra el coronavirus?

En principio, la mayoría de aseguradoras se hacen cargo de las enfermedades conocidas, pero no están poniendo trabas a atender igualmente a sus asegurados durante la pandemia. Lo más probable es que sea porque los síntomas que ocasiona son similares a los de una neumonía compleja en los casos graves. Generalmente son consultas médicas y rara vez te cubrirán íntegramente pruebas como una PCR o test de antígenos. Para ello, ya se sabe, habrá que tirar de Seguridad Social o de cartera.

Las vacunas que están destinadas a acabar con la pandemia ya han llegado y la Pfizer incluso ya está siendo inyectada en España. El Gobierno afirmó que no sería obligatoria de momento, pero que crearán un registro de quien se niegue a ponérsela cuando le llegue el turno. ¿Y qué puede implicar aparecer en esta especie de ‘lista negra’? Desde Europa, expertos en la materia afirman que se podría negar una contratación a quien no esté vacunado. A su vez, el Gobierno podría hacer lo propio de cara al funcionariado, aunque resulta difícil de concebir en estos momentos.

¿Y el seguro de vida si no me vacuno contra el coronavirus?

Dejando de lado lo que puede pasar con mi seguro de salud si no me vacuno contra el coronavirus, también entra en escena el seguro de vida. Hablamos de una póliza que cubre gastos de entierro y funeral, pero que puede incluir una considerable cantidad de dinero para los herederos. ¿Cubrirá dicha póliza a quien se niegue a vacunarse contra el Covid-19 si posteriormente fallece por éste? De la misma que no cubren el suicidio si se produce durante el primer año de póliza, aunque es ampliable según el acuerdo, todo dependería igualmente de las nuevas cláusulas que deseen incluir las aseguradoras privadas. Es decir, se presume que, si ya la tienes contratada, deberían hacerse cargo de forma íntegra.

Te interesa: Desarrollan un medicamento que genera inmunidad inmediata frente al Covid-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario