Home Adelgazar Los 10 mejores alimentos para proteger tu piel del sol

Los 10 mejores alimentos para proteger tu piel del sol

por WebSalud
Los 10 mejores alimentos para proteger tu piel del sol

Llega un inusual verano después de varios meses confinados prácticamente sin salir de casa y en gran medida sin poder preparar nuestra piel. Playas, piscinas o simples paseos por el monte pueden dañarnos más de lo que pensamos… y no todo es crema. También hay que ser conscientes de que no debemos intentar broncearnos de golpe. Cuidándote por dentro también tendrás mucho ganado. Atención a los 10 mejores alimentos para proteger tu piel del sol.

Partiendo de la base de que mantenerse hidratados en todo momento es vital para nuestra piel, hemos recopilado algunos productos sanos que puedes encontrar en cualquier supermercado. Entre ellos hay los que producen melanina, los que contienen otras vitaminas beneficiosas y los que ayudan a mantener el bronceado. Y es que debemos ser muy conscientes de que el sol produce numerosos beneficios para nuestra salud.

Los 10 mejores alimentos para proteger tu piel del sol

  1. Pomelo. Esta deliciosa fruta es rica en vitamina C, lo que te ayudará también a proteger tu piel ante la acción de los radicales libres. Para hacerte una idea, un pomelo normal contiene unos 100 miligramos de esta vitamina.
  2. Guisantes. Este producto es muy sano y te sirve como plato principal o guarnición, así que no dudes en introducirlo en tu dieta. Contiene hierro, cobre y selenio, así que es uno de los 10 mejores alimentos para proteger tu piel del sol. Además, contiene una buena cantidad de vitamina E, controlando la pigmentación y haciendo la función de antioxidante. No lo dejes sólo para verano.
  3. Manzana. Se trata de un superalimento. Sus beneficios para la salud son numerosos, pero es una de las claves de las dietas de adelgazamiento debido a sus cualidades saciantes. Además, ayuda a fijar el bronceado. Además, es cómoda de llevar a la playa o piscina. Si te gusta, intenta tomar una todos los días.
  4. Kiwi. Es una de las frutas más importantes con una buena cantidad de Vitamina C. Una simple pieza contiene 59 miligramos de dicha vitamina antioxidante. Que no te falte en tu cocina.
  5. Sandía. Este producto se encuentra en la lista de los 10 mejores alimentos para proteger tu piel del sol gracias a varios factores. El primero es porque te ayuda a hidratarte, así que llevarte una porción como aperitivo o merienda mientras tomas el sol es una gran idea. Además, sólo 100 gramos de sandía cuentan con 18 microgramos de melanina, la vitamina que prepara tu piel para el bronceado.
  6. Melocotón. Cada pieza de esta fruta contiene unos 12 miligramos de vitamina C. Además, ayuda a nuestra piel gracias a los 17 gramos de betacarotenos.
  7. Albaricoque. El verano es una gran época para esta rica fruta y además es una gran protectora de nuestra piel, al igual que el melocotón, gracias a sus 26 gramos de betacarotenos por cada 100 gramos de fruta.
  8. Zanahorias. Son ricas en fósforo y potasio, fortalecen uñas, dientes y cabello y para colmo son ricas en betacaroteno y fomentan la producción natural de melanina. ¡Qué más quieres!
  9. Fresa. Entre los 10 mejores alimentos para proteger tu piel del sol no puede faltar esta maravilla. 60 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de fresas no está nada mal para un producto tan rico y accesible. Ayuda a producir melanina y regenera el tejido.
  10. Pimiento. Ayuda a conservar el moreno de la piel y retrasar su envejecimiento. El pimiento, que puede cocinarse de diversas maneras y también como acompañamiento, contiene unos 150 miligramos de vitamina C y 90 microgramos de betacarotenos por cada 100 gramos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario