Home Coronavirus Los niños con Covid-19 pasan del 1 al 12% en la segunda ola

Los niños con Covid-19 pasan del 1 al 12% en la segunda ola

por WebSalud
Los niños con Covid-19 pasan del 1 al 12% en la segunda ola
Compartir en:

Las mutaciones y los cambios siguen rodeando a la pandemia. Las primeras en su máxima expresión con las nuevas cepas del patógeno que están apareciendo. Los segundos porque ahora afecta a personas muy diferentes a las de la primera oleada. Ya han sido varios los expertos que han advertido de que el virus ataca ahora a personas más jóvenes. Los datos que manejan en el Ministerio de Sanidad no hacen más que corroborar esta afirmación. Los niños con Covid-19 pasan del 1 al 12% en la segunda ola. Un importante incremento del número de contagios entre los más pequeños, que también sufren en sus carnes el SARS-CoV-2.

En la primera ola se diagnosticaron apenas 1.400 casos en pequeños, de los que un 25% requirieron de hospitalización y apenas medio millar ingresaron en la UCI. Todo ha cambiado en la segunda oleada de esta pandemia. A finales del pasado mes de agosto la proporción ya era del 6% del total. Y de ahí no ha hecho más que crecer. En los últimos días de septiembre ya se habían registrado 66.000 positivos entre los más pequeños, el 12% del total de casos de los que tiene constancia Sanidad.

Igual que en Estados Unidos

Los niños con Covid-19 pasan del 1 al 12% en la segunda ola, una tendencia que no está sucediendo sólo en España. Según han confirmado desde la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), los datos de nuestro país concuerdan con la evolución epidemiológica de otros países como Estados Unidos. En esta zona, los casos de coronavirus en los niños se sitúan ya entre un 12 y un 15% del total.

Este incremento del porcentaje de casos en los más pequeños parece estar relacionado con que cada vez se realizan más test diagnósticos entre la población. Algo que no sucedía en la primera ola cuando solamente se estudiaban a niños con síntomas evidentes. Desde la citada entidad destacaron que en la actualidad, la mayoría de los casos corresponden a niños asintomáticos o, en su defecto, con cuadros mucho más leves que los de los adultos. Por comparar con la primera ola, únicamente un uno por ciento ha requerido de hospitalización. Eso no quiere decir que no haya que vigilarlos. De hecho, han surgido síndromes inflamatorios más graves (también muy poco frecuentes) en niños algo mayores. Habrá que tratar de averiguar los motivos por los que ahora les afecta más el coronavirus.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario