Home Información ¿Por qué las mujeres tienen más frío que los hombres?

¿Por qué las mujeres tienen más frío que los hombres?

por WebSalud
¿Por qué las mujeres tienen más frío que los hombres?
Compartir en:

La forma en la que el cuerpo regula su temperatura es diferente en cada persona. En este mecanismo intervienen muchos factores como la edad, el sueño, la composición corporal, las hormonas sexuales y la genética, entre otros. ¿Por qué las mujeres tienen más frío que los hombres? Debido a todos estos factores, aunque varones y féminas tengan la misma temperatura corporal, es bastante probable que ellas sientan más frío. Tanto que es posible que necesiten tres grados más de calor para rendir en cualquier actividad.

Los motivos son varios. El primero lo podemos encontrar en la distinta composición del cuerpo. Los hombres suelen tener más masa muscular, esto les dota de una mayor capacidad para generar calor. Es más, los diferentes estudios revelan que la tasa metabólica de los chicos es, por término medio, un 23% más alta que la de la mujer.

La segunda situación que explica esta situación es que existen distribuciones sanguíneas diferentes. Un estudio de la Universidad de Portsmouth deja claro que el cuerpo de las féminas distribuye la sangre de manera diferente en respuesta al frío. La principal reacción es la de proporcionar calor a los órganos más importantes, que son los situados en el centro del cuerpo. Una teoría lógica que explicaría los motivos por los que ellas suelen tener más frío en las manos y los pies.

Las hormonas influyen

¿Por qué las mujeres tienen más frío que los hombres? Además de las dos causas explicadas, existe una tercera. En esta son protagonistas los estrógenos y la progesterona que inciden en la forma de regularse del cuerpo, haciéndolas más sensibles a las bajas temperaturas. Esto se da especialmente en momentos como los días previos a la menstruación. No obstante, no quiere decir que sea malo. En opinión de los científicos, estamos ante una reacción precoz de los cuerpos femeninos ante el frío, un mecanismo de adaptación muy bueno.

Visite nuestra sección de Enfermedades

Compartir en:
0 comentario
2

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario