Home Coronavirus Nuevo descenso en las cifras de coronavirus

Nuevo descenso en las cifras de coronavirus

por WebSalud
Nuevo descenso en las cifras de coronavirus

Las cifras oficiales de muertos y contagios diarios con coronavirus han supuesto un nuevo descenso en España en las últimas 24 horas. Según el Gobierno, hay 179 nuevas víctimas mortales, una bajada respecto al dato del viernes, cuando se registraron 229. La cifra total se situaría en los 26.478 decesos, aunque la realidad rondaría más bien los 40.000, al no contarse los miles de fallecidos en residencias y hogares particulares.

Por otro lado, sorprende el descenso de diagnosticados en el último día después del enorme repunte de un 30% notificado este viernes. Sólo 24 horas después, han vuelto a rondar los 600 para superar el total de 223.000 los contagiados diagnosticados mediante PCR. Resulta extraño este bajón oficial justo en el momento en el que deberían mantenerse en auge tras la desescalada por la salida de niños.

En el otro lado de la balanza, la habitual buena noticia vuelve a centrarse en los casi 134.000 recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria.

Cambio de fases de desconfinamiento

Las comunidades no pueden saltar fases, pero cada lunes pueden presentar la documentación de partes de su territorio para que el viernes se decida si el lunes siguiente pueden pasar de fase. Lo establecido es que sea cada 15 días, pero se abre la mano a que el plazo se reduzca a una semana. La principal clave para que Madrid, Barcelona o Valencia puedan obtener el pase a la Fase 1 será principalmente que se produzca un nuevo descenso en las cifras del coronavirus, así como liberar más camas UCI.

Lea: Estas son las fases de desescalada del coronavirus

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario