Home Coronavirus Las cuatro fases de desescalada del coronavirus

Las cuatro fases de desescalada del coronavirus

por WebSalud
Las cuatro fases de desescalada del coronavirus
Compartir en:

Pedro Sánchez ha ofrecido este martes 28 de abril una rueda de prensa en la que ha explicado las cuatro fases de desescalada del coronavirus. Antes de ello, el presidente del Gobierno ha confirmado que volverá a pedir una prórroga del Estado de Alarma. Está por ver si el plan pasa por continuar así hasta verano.

Actualmente nos encontramos en una fase previa a esta nueva hoja de ruta y el primer paso se dio el domingo 26 de abril con el permiso para que los padres pudieran salir con los niños. El siguiente escalón se dará el 2 de mayo con el permiso para dar paseos o hacer deporte individual. Una vez estos dos puntos conocidos, comenzamos con las cuatro fases de desescalada del coronavirus.

Fases de desescalada del coronavirus

Fase 0. Comenzará el 4 de mayo con la apertura de locales con cita previa de clientes. Un ejemplo práctico reside en las peluquerías.

Fase 1. Arrancará el 11 de mayo. Llegará el momento del pequeño comercio. Con medidas de seguridad y apertura de terrazas con limitación de apertura al 30% con horario preferente para mayores. Los bares y restaurantes podrán preparar comida para que los clientes acudan para llevárselo a su domicilio.

Los lugares de culto serán accesibles, pero tendrán una limitación de aforo de un tercio de su capacidad. En el transporte público, por otro lado, será recomendable el uso de mascarilla. Está por ver si serán facilitadas en el propio acceso al vehículo o no. Las islas se adelantarán 4 días a esta entrada a vigor. ¿Cuándo podré volver a ver a mis amigos y familiares?

Fase 2. Si todo va bien, arrancará el 25 de mayo, 15 días después de la fase anterior. Los locales podrán abrir sus puertas al público y alojarlos en su interior, pero sólo con un tercio de ocupación. Se reanudará la caza deportiva, así como el cine y teatros con butaca preasignada y un tercio de aforo. Se permitirán actos culturales con menos de 50 personas en locales cerrados y hasta 400 en espacios al aire libre. Los lugares de culto podrán ampliar su aforo hasta el 50%. Superar esta fase con éxito supondrá pasar al segundo escenario de desescalada de coronavirus.

Fase 3. Está previsto que el 10 de junio, 15 días después de arrancar la fase anterior, se dé un paso más. Los locales comerciales podrán acoger al 50% de su aforo, pero con distancia mínima de dos metros.

Fase 4. Vida relativamente normal a partir del 26 de junio en caso de que todo vaya bien. Esto sería no sufrir un frenazo o retroceso en alguna de las fases que obligara a ampliar el tiempo diseñado para alguna de ellas.

Por otro lado, y dejando de lado las cuatro fases de desescalada de coronavirus previstas por el Gobierno, Pedro Sánchez ha asegurado que el curso escolar comenzará en septiembre.

Compartir en:
0 comentario
2

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario