Home Coronavirus Muere por Covid-19 en plena clase online

Muere por Covid-19 en plena clase online

por WebSalud
Muere por Covid-19 en plena clase online

En el mundo han muerto por coronavirus unas 875.000 personas de manera oficial. Cada una de esas víctimas de la pandemia tiene una historia personal que, en muchos casos, llama la atención sobre el resto. Es el caso de una profesora que ha muerto por Covid-19 en plena clase online.

Este caso tuvo lugar en Argentina, donde Paola de Simone, una joven profesora de sólo 46 años, llevaba un mes padeciendo síntomas compatibles con el coronavirus. La docente impartía clases para la Universidad Argentina de la Empresa y se encontraba en un aula digital, propia de tiempo en el que estamos y previo a la ‘vuelta al cole’.

A la vista de sus alumnos ocurrió la tragedia. La mujer comentó a los jóvenes que estaba teniendo problemas para respirar hasta el momento en que dijo “no puedo”, justo antes de desvanecerse. Viéndolo y padeciéndolo todo a través de Zoom, los alumnos presentes fueron testigos de su último suspiro. De Simone sufrió un accidente cardiovascular, que fue la causa de la muerte. Pero a estas alturas ya es sabido que ese es uno de los efectos secundarios posibles del Covid-19. [Este es el orden de los síntomas del coronavirus]

En su cuenta de Twitter, la profesora universitaria no dudó en compartir su experiencia reciente durante las últimas semanas. «Está muy complicado. Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico de terapia y emergencias). Llega a más público y daña más», afirmó. Descanse en Paz.

Lea también: El brutal cambio físico de un enfermero por el coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario