Home Coronavirus Algunas personas son inmunes al coronavirus sin sufrirlo

Algunas personas son inmunes al coronavirus sin sufrirlo

por WebSalud
Algunas personas son inmunes al coronavirus sin sufrirlo

Una de las grandes preguntas que está dejando la carrera por la vacuna es la inmunidad que puede generar. La rusa, que parece va a aprobarse en agosto, asegura dos años de defensas. A mucha gente, la llegada del ansiado remedio no le supondrá nada. Un estudio ha determinado que algunas personas son inmunes al coronavirus sin sufrirlo. Eso se debe a que con anterioridad han sufrido otras cepas menos dañinas que han terminado creándole anticuerpos. De los siete coronavirus que existen, tres pueden llegar a ser letales (MERS y las dos variantes del SARS), y los otros cuatro apenas causan resfriados comunes o gripes.

Los investigadores de la Escuela de Medicina de Duke-NUS, la Universidad Nacional de Singapur, han elaborado un estudio que llega a una conclusión evidente. Las células T de memoria que se crearon por contactos con otros coronavirus pueden ser suficientes para crear una respuesta inmune contra el Covid-19. Los científicos examinaron a supervivientes de la actual pandemia y descubrió este tipo de células en todos.

El hallazgo más importante del proyecto se produjo cuando los investigadores analizaron a personas que no habían estado expuestas al SARS-CoV-2 bajo ningún concepto. En estos individuos también aparecían estas células T con capacidad para combatir el actual virus. Una situación que no se daba en pocas personas. El profesor Antonio Bertoletti lo ha explicado. En el análisis de estas últimas personas encontraron este tipo de células “en más del 50% de ellas”. Una situación que podría deberse, ha añadido, “a la inmunidad de reacción cruzada obtenida de la exposición a otros coronavirus como los que causan el resfriado común”.

Tercer estudio

Este es el tercer estudio que especifica que algunas personas son inmunes al coronavirus sin sufrirlo. Ahora bien, es el que más pruebas ha puesto sobre la mesa. Con anterioridad están los del Instituto de Inmunología de La Jolla y el del Hospital Universitario German Charité.

Así pues, la búsqueda de la inmunidad de larga duración para el nuevo coronavirus podría estar más cerca de lo que se pensaba. Y es que el resfriado común afecta cada año a cientos de personas. Muchas podrían tener ya anticuerpos contra el virus causante de la actual pandemia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario