Home Coronavirus Los repuntes confinan toda Lérida y siete municipios más

Los repuntes confinan toda Lérida y siete municipios más

por WebSalud
Los repuntes confinan toda Lérida y siete comarcas más
Compartir en:

Relajación y celebraciones. La combinación perfecta para que el coronavirus vuelva, si es que alguna vez se había ido. Los rebrotes están a la orden del día en toda España. Unos suaves, algunos otros con más fuerza y algunos demoledores. Y si se juntan varios en un mismo punto sólo hay una salida. Los repuntes confinan toda Lérida y siete municipios más, devolviéndolas varios meses atrás cuando empezó la pandemia en marzo.

En concreto la Generalitat catalana ha ordenado la reclusión domiciliaria de las poblaciones de Lérida, Alcarrás, Soses, Serós, Aitona, La Granja de Escarp, Masalcoreig y Torres del Segre, según recoge ‘Libertad Digital’. Desde la medianoche del domingo los vecinos de estas áreas sólo podrán salir de su casa para ir a trabajar, a comprar alimentos o a realizar gestiones urgentes relacionadas con la salud o el cuidado de personas mayores. Es, en toda regla, un regreso a los primeros días del estado de alarma.

Las medidas van más allá. Quedan restringidos los desplazamientos a los servicios de seguridad y emergencias, salud, penitenciarios, sociales, residenciales, funerarios y judiciales. También las de los servicios que transportan los alimentos hasta las tiendas.

Fuerte aumento diario

Los repuntes confinan toda Lérida y siete municipios más, y no es para menos. Los casos de coronavirus en la comarca del Segrià aumentan a razón de unos 150 diarios, sin que el confinamiento parcial adoptado hace ocho días haya logrado reducir la incidencia de la enfermedad.  Y justo esa ha sido la razón por la que se han hecho más restrictivas las medidas adoptadas.

La situación es preocupante. Ya hay más de 100 personas ingresadas en los hospitales de la comarca, siete de ellos en la UCI. El principal temor es que la evolución de los contagios colapse los centros sanitarios como el pasado marzo. No es menos destacado el aumento de casos en Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de Cataluña. De hecho, en esta zona se han pasado de los 361 casos el sábado a los más de 800 este domingo. Y es que las reuniones familiares están teniendo gran parte de culpa de estos rebrotes.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario