Home Información Detectan células zombies en el cerebro humano muerto

Detectan células zombies en el cerebro humano muerto

por WebSalud
Detectan células zombies en el cerebro humano muerto
Compartir en:

Un reciente estudio ha hecho un hallazgo, cuanto menos, sorprendente. Los investigadores detectan células zombies en el cerebro humano muerto. Los científicos han podido observar como ciertas células continúan activas en las horas posteriores al fallecimiento. Este tipo de células son las denominadas gliales, a las que les crecen apéndices más o menos largos durante bastante tiempo después de que una persona pierda la vida.

Este trabajo, que ha sido publicado en la revista Scientific Reports, ha analizado la expresión génica en tejido cerebral fresco. Este se recogió durante la cirugía cerebral rutinaria después de la extracción para simular el intervalo post mortem y la muerte. El estudio ha podido demostrar que la citada expresión aumentaba tras el deceso.

El autor del estudio, Jeffrery Loeb, ha explicado que la mayoría de los análisis “asumen que todo el cerebro se detiene cuando el corazón deja de latir, pero no es así”. La investigación se realizó, precisamente, para observar la expresión de todos los genes humanos. Para ello observaron grandes bloques de tejidos cerebrales recolectados recientemente y que dejaron reposar a temperatura ambiente a modo de replicación de una autopsia.

Células estables 24 horas

Los científicos detectan células zombies en el cerebro humano muerto después de un importante análisis. Unas pruebas en las que descubrieron que cerca del 80% de los genes estuvieron más o menos estables durante 24 horas. Otros genes demostraron estar involucrados en la actividad del cerebro humano. Fue un tercer grupo, los zombies, los que aumentaron su actividad a la vez que los neuronales disminuían. El punto álgido de estos cambios se alcanzó sobre las 12 horas.

Loeb ha dejado claro que a partir de ahora, los investigadores deberán tener en cuenta todos estos cambios genéticos y celulares. Un nuevo avance de la ciencia.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario