Home Coronavirus Desalojan el hospital de campaña de Valencia por el viento

Desalojan el hospital de campaña de Valencia por el viento

por WebSalud
Desalojan el hospital de campaña de Valencia por el viento
Compartir en:

Se veía venir. Las altas temperaturas del verano o las bajas del invierno eran un auténtico inconveniente para las instalaciones rehabilitadas del viejo centro de La Fe. Ahora, las autoridades desalojan el hospital de campaña de Valencia por el viento.

Es evidente que toda ayuda es poca de cara a la lucha contra el Covid-19. Cuantas más camas de hospital o de UCI que puedan destinarse para paliar los daños de la enfermedad, mejor. Cada Comunidad Autónoma cuenta con un número de camas de hospital por habitante bien diferente, lo que afecta directamente al índice de ocupación y posterior saturación. Los territorios con más habitantes son los que más camas tienen, pero no necesariamente en proporción. En este sentido, la Comunidad Valenciana decidió crear este hospital de campaña para aumentar el número de camas totales sin importar la calidad de las mismas o su entorno. Hasta ahora no hicieron falta, pero la congestión sanitaria sitúa a este territorio como uno de los peores.

En la Comunidad Valenciana, sin ir más lejos, cuentan con dos camas de hospital para cada mil habitantes. Por otro lado, este mismo territorio es, junto a La Rioja y Cataluña, las tres que superan el 60% de UCI ocupadas. [Las UCI de España empiezan a colapsarse por el Covid-19]

Vídeo del hospital de campaña de Valencia

Esta semana fueron trasladados a este hospital improvisado los primeros 26 pacientes leves de coronavirus, pero todos ellos han visto cómo les desalojan del hospital de campaña de Valencia por el viento. La causa es el viento que azota a la ciudad, como a otros muchos lugares de todo el país. En este sentido, son muchos los vídeos que se han grabado desde dentro de la carpa, mostrando los riesgos evidentes para los enfermos de su interior.

La Comunidad Valenciana construyó tres hospitales de campaña, uno en cada provincia, con un coste total de 15,5 millones de euros más IVA. Según publica ‘Valencia Plaza’, son casi 9 millones los que todavía adeuda el Gobierno que preside Ximo Puig, por lo que el proveedor ha decidido retener 152 respiradores. Toda una calamidad.

Te interesa: ¿Cuál es la mejor mascarilla contra el coronavirus según Fernando Simón?

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario