Home Coronavirus ¿Cómo afecta la lluvia al coronavirus?

¿Cómo afecta la lluvia al coronavirus?

por WebSalud
¿Cómo afecta la lluvia al coronavirus?

Las informaciones y estudios sobre el Covid-19 y sus consecuencias no dejan de aparecer, pero no siempre con respuestas claras. El agua ha entrado en el debate ahora que llega el verano y tanto playas como piscinas están en el punto de mira. Pero ¿cómo afecta la lluvia al coronavirus?

El primer hecho a tener presente para empezar es que la lluvia facilita la propagación de los virus en general, así que es de esperar que también lo sea respecto al coronavirus. De todas formas, los cambios de temperatura típicos del final de la primavera e inicios de verano, unidos a las típicas tormentas, son un caldo de cultivo perfecto para la tos, fiebre y resfriados en general. Estos síntomas pueden confundir a las personas e incluso perjudicar a los que sean asintomáticos, ya que pueden contagiar más fácilmente.

Respecto al agua en general, varios estudios han señalado que el agua de mar no propaga el contagio del coronavirus. Tampoco el agua de una piscina en la que se mantiene cierta distancia social, ya que el cloro evita la expansión del Covid-19. Otro asunto es el hecho de balarse en ríos o cascadas de agua natural. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es quien ha elaborado un informe en el que advierte de la supervivencia del virus en ríos, lagos, pozas o aguas no tratadas. Las medidas de precaución para evitar cualquier tipo de aglomeración deben mantenerse muy activas. En este sentido y a la espera de conocer perfectamente cómo afecta la lluvia al coronavirus, te recomendamos leer: El Covid-19 se inactiva con el calor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario