Home Información Beneficios del sol para la salud

Beneficios del sol para la salud

por WebSalud
Beneficios del sol para la salud

El sol tiene numerosos beneficios para nuestra salud. Más allá de lo estético, cuestiones como la psoriasis, el colesterol o la presión arterial mejoran con la exposición controlada a los rayos del sol a lo largo de todo el año. Aquí te enumeramos los 10 beneficios más significativos para nuestra salud.

  1. Propiedades terapéuticas en algunas enfermedades dermatológicas por su efecto antiinflamatorio.
  2. Promotor de la epitelización y la circulación.
  3. Psoriasis: la exposición al sol por un periodo muy corto de tiempo promueve la cicatrización de las lesiones, aunque sea sólo por un periodo de 15 minutos. Lo mismo sucede en algunas dermatitis.
  4. Ayuda al organismo para la generación de la vitamina D. La piel, al recibir las radiaciones ultravioletas produce esta vitamina, esta será metabolizada en los riñones para transformase en su forma activa y de esta manera contribuir con la absorción y depósito de calcio en los huesos. Además, la vitamina D es fundamental para la mineralización de los huesos y de los dientes.
  5. Ayuda a prevenir y controlar el acné, además de ayudar a disimularlo sin necesidad de usar tanto maquillaje.
  6. Más defensas para nuestro cuerpo, ya que aumenta el número de glóbulos blancos en sus dos líneas, neutrófilos y linfocitos.
  7. Metaboliza el colesterol y nos ayuda a reducirlo.
  8. Mejora la presión arterial. Al dilatarse las arterias, disminuye la cantidad de sangre concentrada en los órganos. Al rebajar la presión arterial, los hipertensos se verán directamente beneficiados.
  9. Los rayos ultravioletas regulan la producción de melatonina, hormona que ayuda a definir los ciclos de sueño. La luz solar reduce sus niveles, lo que ayuda a sentirse más despierto. Como todos sabemos, el descanso es importantísimo. Lee más sobre los trastornos del sueño, aquí.
  10. Beneficia nuestro estado de ánimo, ya que promueve la síntesis de la serotonina, una sustancia relacionada con el bienestar.

Como ves, existen numerosos beneficios del sol para nuestra salud. Además, y siempre que no nos pasemos con la exposición, todas las personas suelen estar más atractivas con un buen bronceado que resalte nuestra cara y oculte esos defectillos de manera natural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario