Home Enfermedades Combatir la diabetes cuidando el corazón

Combatir la diabetes cuidando el corazón

por WebSalud
Combatir la diabetes cuidando el corazón
Compartir en:

La diabetes es una enfermedad muy extendida. Controlarla es complicado. El secreto es llevar una dieta equilibrada. Ahora vamos a ver una serie de alimentos que sirven para combatir la diabetes cuidando del corazón. Aspecto básico para las personas diabéticas puesto que tienen más riesgos de desarrollar enfermedades cardíacas y cerebrovasculares.

Para empezar está el pescado graso, que pasa por ser uno de los alimentos más saludables del planeta. El salmón, las sardinas, las anchoas o el arenque son fuentes casi inagotables de ácidos grasos omega-3 DHA y EPA. Ambos tienen muchos beneficios para combatir la diabetes cuidando el corazón.

La curcumina, el principal activo de la cúrcuma, hace que esta especia reduzca los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas. Al mismo tiempo ayuda a reducir la inflamación y regula el azúcar en sangre. Y más aún. Ayuda a mejorar la salud renal. Muy importante si se tiene en cuenta que la diabetes es una de las principales causas de enfermedad en los riñones. La cúrcuma, acompañada de pimienta negra, multiplica los beneficios.

La principal alternativa para el consumo de lácteos para las personas diabéticas es, sin duda, el yogur griego. Está demostrado reduce las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas debido a los probióticos que contiene. Además, es rico en proteínas. Esto ayuda a controlar el apetito y, por lo tanto, a la pérdida de peso.

Aceite de oliva virgen extra

Un superalimento, el aceite de oliva virgen extra es muy beneficioso para el corazón. Está comprobado que su alto contenido en ácido oleico ayuda a mejorar los triglicéridos y el colesterol bueno y, sobre todo, reduce los riesgos de que aparezcan enfermedades cardíacas. Este aceite no está refinado y por eso retiene sus propiedades antioxidantes.

Por último encontramos las fresas, una de las frutas más nutritivas. Además de reducir los niveles de colesterol e insulina tras una comida, disminuyen los riesgos de padecer enfermedades cardíacas, sobre todo en las personas con la diabetes tipo 2. Hay otros alimentos que ayudan a la salud del corazón, pero destacan más por otras cualidades.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario