Home Coronavirus Madrid se descontrola y ya prepara el hospital de Ifema

Madrid se descontrola y ya prepara el hospital de Ifema

por WebSalud
Madrid se descontrola y ya prepara el hospital de Ifema

La pandemia está volviendo a causar verdaderos estragos en España. Son muchas las localidades que han tenido que volver al confinamiento, como el caso de Benigànim. Otras muchas han adoptado medidas más restrictivas de las que tenían. Ni por esas. Los casos de coronavirus siguen multiplicándose en nuestro país y, por si fuera poco, de las últimas 24 horas hay que sumar 239 muertes. Hay muchas áreas en situación delicada, pero preocupa más la capital. Madrid se descontrola y ya prepara el hospital de Ifema, otra vez. Abierto en pleno marzo para aliviar una presión hospitalaria que ahora crece a diario.

La segunda oleada de casos está golpeando muy fuerte a Madrid. El miércoles los positivos aumentaron un 64% respecto al día anterior. Tanto que supusieron tres de cada diez nuevos casos en España. Con más ingresos que altas, es lógico que esté dándose un importante incremento de la presión hospitalaria. Los centros sanitarios se temen lo peor. Las áreas de urgencias y las UCI empiezan a parecerse a los primeros meses de la pandemia. Incluso varios hospitales madrileños afirman tener ya una saturación en sus camas. [CovidNudge, la nueva PCR mejorada]

Con esta tesitura delante, la decisión de reabrir el hospital de Ifema parece la única solución. En su día alivió la presión hospitalaria en el peor momento de la pandemia, ahora vuelve a cumplir exactamente la misma función. Algo que empieza a hacerse necesario. Algunos hospitales, según recoge ‘El Mundo’, están empezando a dejar de atender otras patologías por la falta de camas UCI e incluso están demorándose, otra vez, operaciones no urgentes. Pensado para albergar hasta 5.500 camas, esta zona parece ser nuevamente la salvación.

Confinamientos selectivos

Madrid se descontrola y ya prepara el hospital de Ifema, pero no es la única medida. Los responsables sanitarios han anunciado que de cara al fin de semana van a adoptarse soluciones restrictivas. Esto es, ni más ni menos, que confinamientos selectivos. Zonas de la capital con una alta incidencia de coronavirus, con evidente transmisión comunitaria, que van a ver coartada su libertad de movimientos. Lógicamente con especial incidencia en el ocio nocturno. Una de las fuentes de brotes en esta nueva normalidad.

Todavía no se han especificado cuales son estas zonas, aunque se pueden deducir, ya que ahora mismo Madrid tiene varias de las zonas más perjudicadas de toda Europa. Hay que recordar que, según los expertos, vamos a una situación todavía peor ya que con la llegada del otoño y de la gripe estacional, los casos de coronavirus se triplicarán.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario