Home Coronavirus Aragón encabeza el descontrol de contagios

Aragón encabeza el descontrol de contagios

por WebSalud
Aragón encabeza el descontrol de contagios

Los nuevos brotes de coronavirus en España están desatados. Algunos empiezan a estar bajo lo que se considera control epidemiológico. Pero si se cierra uno y aparecen tres, la situación no es buena. Aragón encabeza el descontrol de contagios convirtiéndose en la región europea con más casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. En concreto son 336. Esto es mucho peor que Luxemburgo o una región rumana donde rozan los 300.

El dato no lo ofrece cualquiera sino el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. Ayer se notificaron 400 casos, hoy 657 (un tercio de los de toda España) y son más de 4.000 durante la última semana. En esta tesitura es normal que la sanidad aragonesa empiece a notar la presión y a colapsarse. No es para bromear. La residencia de Burbáguena (Teruel) sigue esperando los resultados de 22 PCR a trabajadores y residentes y eso que ya han pasado 15 días desde el primer contagio. Ahora mismo en este geriátrico ya suma 6 muertos y 76 positivos.

Casi 1.800 en España

Aragón encabeza el descontrol de contagios en España con 657 de los 1.772 que Sanidad ha comunicado en las últimas 24 horas. Y puede ser peor porque en esta cifra no están recogidos los casos de Castilla-La Mancha ni los del País Vasco. Un matiz más. El número real de positivos durante el último día, en el que se incluyen las PCR realizadas en días anteriores pero que se han dado a conocer hoy, es de 2.953.

Los casos aragoneses se reparten 139 en Huesca, 60 en Teruel y nada menos que 455 en Zaragoza. Y eso que en esta última ciudad se han prohibido los botellones, igual que en otras ciudades españolas. Sin embargo, el ocio nocturno y las reuniones familiares siguen dando un auténtico quebradero de cabeza a todos los Gobiernos, tanto el central como los autonómicos.

Lea también: En venta una mascarilla que desactiva el coronavirus

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario