Home EnfermedadesEjercicio (Enfermedades) Reírse es beneficioso para la salud

Reírse es beneficioso para la salud

por WebSalud
Reírse es beneficioso para la salud
Compartir en:

Uno de los mejores remedios contra la energía negativa está al alcance de la mano. Reírse es beneficioso para la salud, está demostrado científicamente. El córtex cerebral libera impulsos eléctricos un segundo después de comenzar a reír. Cuando reímos, el cerebro emite una orden que provoca la segregación de endorfinas. Estas son unas sustancias que alivian el dolor y aportan el equilibrio adecuado entre el tono vital y la depresión.

Y es que reírse tiene numerosas ventajas. Una de las que más destaca es que las carcajadas disminuyen el insomnio. Además, previene los infartos ya que los espasmos que se producen en el diafragma fortalecen tantos lo pulmones como el corazón. Otra de las ventajas es que rejuvenece la piel porque tiene un efecto tonificante y antiarrugas. Como ya se ha dicho, libera endorfinas, lo que a su vez tiene un efecto analgésico.

La risa reduce la presión arterial, refuerza el sistema inmunológico y facilita la digestión al aumentar las contracciones de los músculos abdominales. No sólo mejora la respiración, a nivel psicológico elimina el estrés, alivia la depresión y termina incrementando la autoestima.

La risoterapia

Reírse es beneficioso para la salud hasta tal punto que incluso se usa como tratamiento, es la risoterapia. Esta actividad consiste en aprender a ver las cosas desde el lado positivo para poder sacar el mayor fruto a la vida y el trabajo. Los métodos de estos talleres son muy sencillos. Primero se hacen estiramientos para desbloquear el cuerpo y liberar tensiones. A continuación se procede a la comunicación entre los participantes para crear el ambiente adecuado. Por último se realizan juegos en lo que es un momento para volver a la infancia.

No es que esto se haya inventado ahora. Hace más de 4.000 años, en el Antiguo Imperio Chino existían unos templos donde las personas se reunían exclusivamente para reírse y mejorar su salud. En otras culturas antiguas llegó a existir lo que se llamó el doctor payaso, que era un hechicero maquillado que aplicaba terapias de risa para curar a los soldados enfermos.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario