Home Coronavirus Llegan los confinamientos a España

Llegan los confinamientos a España

por WebSalud
Llegan los confinamientos a España
Compartir en:

Todo empezó con Madrid, pero cada vez son más CCAA las que están tomando decisiones más drásticas para detener el avance del coronavirus. Podríamos decir que llegan los confinamientos a España como parte de la segunda ola.

La Comunidad de Madrid fue la primera en realizar autoconfinamiento en algunas áreas sanitarias más golpeadas por el Covid-19. Los resultados parecieron ser aceptables, pero el Gobierno decidió no atender a la mejoría y confinar toda la región. Posteriormente reconocieron que habían empleado datos caducados para tomar dicha medida drástica en contra de los criterios del gobierno autonómico.

Las comparaciones son odiosas y fueron muchas las voces que pidieron al Ministerio que aclarara los parámetros empleados y, de paso, el motivo por el que otras CCAA con una Incidencia Acumulada mayor no fueran igualmente. [¿Por qué hay Estado de Alarma en Madrid y no en Navarra?]

Ahora, casi dos semanas después, son cada vez más los gobiernos autonómicos que se deciden por el autoconfinamiento. ¿El motivo? Pues el crecimiento de la Incidencia Acumulada de positivos por cada 100.000 habitantes, sobre todo. A su vez, la ocupación de camas de hospitales o las de UCI por casos de Covid-19 también crecen. La realidad es que están todavía lejos de la saturación que se vivió en la primera ola, pero más vale frenar la curva cuanto antes.

Otros confinamientos por CCAA

Navarra, Aragón, La Rioja y Castilla y León han decidido mover ficha ante la pasividad del Ministerio de Sanidad, que les otorga cierta manga ancha. Burgos y Aranda del Duero quedan confinadas, mientras que Navarra hará lo propio debido al descontrol de las cifras. Si bien la Comunidad Foral tiene la suerte de contar con unos de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Llegan los confinamientos a España de cara a finales de octubre y noviembre con la intención de controlar la segunda ola antes de Navidad. Es cuestión de tiempo que otros territorios incluso con números parecidos hagan lo mismo.

Lee también: Los muertos por coronavirus en España ya rondan los 60.000.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario