Home Información ¿Quién es María José Sierra?

¿Quién es María José Sierra?

por WebSalud
¿Quién es María José Sierra?

María José Sierra será la cara visible del Gobierno en las ruedas de prensa diarias sobre el coronavirus. El positivo de Fernando Simón en Covid-19 confirmado este lunes 30 de marzo le ha vuelto a colocar en primera línea. Pero, ¿quién es María José Sierra?

Sierra ya sustituyó el 21 de marzo a su predecesor, cuando éste presentó síntomas de la enfermedad (fundamentalmente tos). Entonces fue sometido a la prueba del Covid-19, dando negativo. Al día siguiente, el coordinador de alertas volvió a ponerse frente a cámaras, algo que ahora no podrá hacer. El foco se pone sobre una mujer preparada.

Nacida en abril de 1967 y cerca de cumplir 53 años, esta funcionaria de carrera del Cuerpo de Médicos de Sanidad, es la jefa de Área y directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

María José Sierra tiene perfil parecido a Simón

La doctora Sierra Moros es en la actualidad la jefa del Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Para conocer quién es profesionalmente María José Sierra, basta con echar un vistazo a su currículum. Según recoge, es experta en emergencias sanitarias, siendo además autora de numerosas investigaciones sobre enfermedades y epidemias que tuvieron repercusión a nivel mundial.

El virus Zika; el del Nilo Occidental; el virus del Dengue; la gripe A o el riesgo de transmisión de Leishmania infantum en España son algunos de los temas tratados en sus investigaciones publicadas. Con Fernando Simón de baja, ella se posiciona como la solución continuista, donde irá demostrando una seguridad creciente en sus palabras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 comentario

S’eleven a 9.053 els morts per Coronavirus 1 abril 2020 - 8:20 pm

[…] arribar a Espanya, la xifra total de morts és de 9.053 i el nombre de contagis segueix augmentant. María José Sierra, la substituta de Fernando Simón al capdavant de la crisi del coronavirus, exposa “la xifra […]

Reply

Deja un comentario