Home Información Apuntan al murciélago como causante del coronavirus

Apuntan al murciélago como causante del coronavirus

por WebSalud
Apuntan al murciélago como causante del coronavirus

El número de muertos por la neumonía de Wuhan en China sigue aumentando. Las últimas cifras reconocidas por el Gobierno confirman los 425 muertos y más de 20.000 afectados. La revista Nature acaba de publicar dos estudios que apuntan al murciélago como posible causante del coronavirus.

Esta nueva enfermedad sería un 96% idéntico en su genoma al coronavirus de murciélago, lo que serviría para dar respuesta a su origen. Los estudios que lo confirman llevan días enfocando sus esfuerzos en ello.

Por otro lado, un grupo de investigadores pondrá en práctica un ensayo clínico con un medicamento que ya ha mostrado cierta efectividad contra el coronavirus de Wuhan en un paciente infectado en Estados Unidos. El Remdesivir, así se llama el medicamento en cuestión, fue desarrollado para el virus del ébola y haría un efecto positivo mediante su tratamiento intravenoso en afectados por el coronavirus de Wuhan.

Tranquilidad en Europa respecto al coronavirus

En cualquier caso, hay que recordar que los efectos de la neumonía de Wuhan son importantes, pero estadísticamente bajos en cuanto a su mortandad. Además, no afectan por igual a todas las personas, ya que un ciudadano europeo tiene más posibilidades de superarlo con éxito que un asiático o africano. La genética y sistema inmunológico juegan un papel importante en el desarrollo de la enfermedad en cada paciente. Además, el sistema sanitario medio en Europa permite tratar con mayor eficacia a un paciente que muestre síntomas. Es la población de riesgo la que debe cuidarse en mayor medida su salud, igual que ante una gripe o neumonía.

El dato histórico que nos deja el coronavirus, del que se apunta al murciélago como posible causante, se acerca a otras enfermedades. La neumonía de Wuhan ya ha dejado 425 fallecidos, aunque crece día a día, mientras que la gripe aviar causó 650 y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo 812 en todo el mundo. Lee más sobre otras epidemias salidas de China, aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario