Home Información 2.000 positivos y 200 muertos en un solo día

2.000 positivos y 200 muertos en un solo día

por WebSalud
2.000 positivos y 200 muertos en un solo día

Las noticias siguen sin ser buenas para España. Los casi 2.000 positivos y 200 muertos en un solo día invitan más que nunca a que la ciudadanía se quede en casa. Con este aumento de las cifras, España ya es el cuarto país del mundo más afectado con 11.178 casos, superando ya a Corea del Sur. Las víctimas mortales ascienden ya a 491 personas, las altas a 1.028 y las personas que permanecen en la UCI a 563.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la zona con más casos de afectados por el nuevo coronavirus con 4.165 positivos. Esto representa el 43% de todos los diagnósticos detectados en España. La semana pasada este porcentaje era del 50%, pero la irrupción de casos en el resto de la geografía nacional, sobre todo Cataluña y el País Vasco, han hecho que se redujera.

Falta de logística

Estas cifras podrían aumentar de forma cuantiosa puesto que el propio responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha reconocido que España no tiene ahora la capacidad para hacer el test a todos los casos sospechosos de coronavirus por una simple cuestión de logística.

En cuanto a si esta falta de detección de casos facilitara la expansión de la pandemia, como ocurrió en China y posteriormente en Italia, Simón ha sido claro. Asegura que es posible que esto suceda “en algunas zonas de España”, aunque tiene la esperanza de que esta falta de logística quede resuelta “en 2 ó 3 días”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario