Home Coronavirus Hallan una nueva forma de transmisión del coronavirus

Hallan una nueva forma de transmisión del coronavirus

por WebSalud
Hallan una nueva forma de transmisión del coronavirus
Compartir en:

Casi 18 meses han pasado desde que China informó del primer caso de infección por el SARS-CoV-2. Pues bien, año y medio después siguen apareciendo nuevos datos sobre el patógeno que todavía mantiene en alerta al mundo. Investigadores españoles hallan una nueva forma de transmisión del coronavirus. El hallazgo determina que el virus puede usar células inmunes del organismo para aumentar la posibilidad de infectar a otras células. Cada nuevo descubrimiento confirma que las garras de este virus son muy alargadas.

Han sido los expertos del Laboratorio de Virología y VIH del Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre quienes han hecho este hallazgo, según ha publicado la revista científica ‘PLOS Pathogens’. El SARS-CoV-2 posee unos mecanismos para entrar en la célula y permitir que sea infectada. Esto favorece notablemente su multiplicación. Por fortuna para todos, el estudio también concreta la manera de combatir esta nueva forma de propagación. En concreto, se frenan mediante el uso de unas moléculas que se denominan glico-miméticas.

Nuevo mecanismo de transmisión

Los científicos hallan una nueva forma de transmisión del coronavirus. Todas las células cuentan con unos receptores que son los que usan los virus para adherirse y entrar al organismo. En este coronavirus, la glicoproteína S está en la superficie y permite al virus entrar en las células al interactuar con el famoso receptor ACE2. En el nuevo estudio, los científicos han descubierto que, además de este método habitual, el patógeno hace algo más. La citada proteína S también actúa con otros receptores que, esta vez, están en las células inmunitarias. Unos receptores que poseen la capacidad de transmitir el virus a otras células, favoreciendo su multiplicación.

La forma de combatir este nuevo método son los glico-miméticos. Se trata de unas moléculas que pueden imitar la apariencia del virus en la superficie para lograr engañar al coronavirus.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario