Home Coronavirus Los casos leves de Covid-19 causan daño a largo plazo

Los casos leves de Covid-19 causan daño a largo plazo

por WebSalud
Los casos leves de Covid-19 causan daño a largo plazo
Compartir en:

El enemigo es duro de roer, incluso después de derrotado. Cada día que pasa los expertos de todo el mundo van conociendo cada vez mejor al coronavirus. La pandemia que está causando es tan grande como los problemas que genera al organismo. Ahora se ha comprobado que los casos leves de Covid-19 causan daño a largo plazo pese a haber superado la enfermedad.

Los médicos, según recoge ‘Telecinco’, han podido comprobar que el coronavirus no sólo deja secuelas a aquellos pacientes que han desarrollado formas más graves, también a los que han sufrido episodios leves. Estos últimos podrían llegar a enfrentarse a complicaciones meses después de recuperarse de la enfermedad. Tanto China, epicentro del virus, como Italia han reportado casos con problemas de salud en este tipo de pacientes, según apunta el diario ‘The Sun’.

Está claro que los pulmones son los más afectados ya que el coronavirus es una enfermedad respiratoria. El daño es grave porque incluso después de recuperarse deja cicatrices irreversibles en este órgano, pero no es el único afectado.

Hígado, corazón y movilidad

Los casos leves de Covid-19 causan daños a largo plazo en el hígado y el corazón. También perjudican la movilidad y pueden hacer que falte el aliento. En cuanto al daño hepático, pese a sobreponerse, las funciones de este órgano permanecen deterioradas y no alcanzan su pleno funcionamiento.

El patógeno también está ejerciendo mucho estrés en los corazones de las personas. Un estudio en Wuhan reveló que un 45% de los pacientes transferidos a UCI sufrían arritmias. Estos daños se deben a la excesiva respuesta del sistema inmunitario que puede desembocar en la inflamación del músculo cardíaco. Igualmente, muchos de los pacientes recuperados tenían su físico mercado semanas después de recibir el alta. El reposo en cama generó una degradación de los músculos.

Finalmente los expertos creen bastante probable que los pacientes que superan el Covid-19 tengan falta de aliento incluso un mes después. El coronavirus está convirtiéndose en un enemigo duro de pelar. El último ejemplo el médico chino que se volvió negro por el tratamiento y que ha muerto después de despertar del coma.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario