Home Coronavirus Una PCR con piruletas para detectar el Covid-19 en niños

Una PCR con piruletas para detectar el Covid-19 en niños

por WebSalud
Una PCR con piruletas para detectar el Covid-19 en niños

La vuelta a los colegios está suponiendo un exhaustivo control por parte de las autoridades sanitarias. Son muy numerosas las aulas de todo el mundo que han tenido que ser confinadas como consecuencia de un positivo. Para que esta situación siga atada en corto es necesario continuar haciendo test a los más pequeños, y eso no siempre es fácil. Para tratar de disminuir esta problemática, Viena desarrolla una PCR con piruletas para detectar el Covid-19 en niños. Una prueba sin ninguna dificultad para los infantes.

Sin duda supondrán una alternativa más que evidente a la habitual recogida de muestras nasofaríngeas. La que supone la introducción de una especie de bastoncillo por la nariz. Si ya son molestas para los adultos, hay que imaginarse que para los niños lo son mucho más. En la creación de estas nuevas pruebas está trabajando la investigadora Manuela Födinger. La experta es una de las inventoras de unas pruebas PCR (también dirigidas a los más pequeños) que se realizan empleando un líquido con el que se hacen unas gárgaras, según explica la radio pública austríaca.

El nuevo test es muy similar, pero la saliva del usuario pasará a extraerse cuando este lame una solución salina adherida a un palito. La piruleta de toda la vida. El siguiente paso ya es como en cualquier PCR. Las muestras recogidas se enviarán al laboratorio para que se evalúen con el mismo procedimiento que en cualquier prueba similar.

Complementar los test

Viena desarrolla una PCR con piruletas para detectar el Covid-19 en niños con un objetivo claro. Las autoridades sanitarias pretenden buscar una manera de complementar los citados test de gárgaras, que son ampliamente utilizados en los colegios. Sin embargo, parecer ser que algunos niños no son capaces de hacerlas correctamente. Esto obliga a tomar las muestras de la garganta o la nariz, como en las pruebas para los adultos.

Estos nuevos test están todavía en su fase de desarrollo e incluso todavía no se ha dejado entrever ni siquiera una fecha para su puesta en funcionamiento. Sin embargo, dadas las muchas ventajas que puede ofrecer, se espera que no se prolongue demasiado su llegada. Su empleo en esta vuelta al cole puede ser clave.

Visite nuestra sección de Coronavirus

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario