Home Coronavirus La vacuna Sputnik es tan buena como Pfizer o Moderna

La vacuna Sputnik es tan buena como Pfizer o Moderna

por WebSalud
La vacuna Sputnik es tan buena como Pfizer o Moderna

La carrera por la vacuna efectiva contra el Covid-19 quedó atrás. Ahora, lo más importante es que sean cuantas más, mejor, de cara a fabricar millones de dosis rápidamente. La escasez de dosis de los remedios empleados actualmente, están haciendo que los planes de vacunación marchen a una velocidad a cámara lenta. EEUU es el país que más dosis ha repartido, mientras que Israel es quien más porcentaje de población ha recibido su segunda dosis. En este sentido, llegan refuerzos desde Rusia. La vacuna Sputnik es tan buena como Pfizer o Moderna.

Sputnik V fue defendida públicamente por el presidente Putin meses atrás, asegurando que su eficacia era sobresaliente. Las suspicacias que despertaba eran evidentes, especialmente en el ámbito científico internacional. ¿Quién podía fiarse de las informaciones de un Gobierno tan opaco? Pues quizá entonces fueran puras fanfarronadas de un orgulloso presidente patriota, pero lo cierto es que ahora se ha demostrado que la efectividad de la vacuna Sputnik V es de 91,6%. Ojo, también en mayores de 60 años.

Un artículo publicado en la prestigiosa revista ‘The Lancet’ ha disipado el recelo al aseverar que la defensa que genera es comprable a las de Pfizer o Moderna. Estas son las más empleadas hasta el momento. Son 20.000 las personas que han participado en este gran ensayo, dejando conclusiones más que positivas. “El desarrollo de la Sputnik V fue criticado por sus prisas improcedentes, por coger atajos y por su falta de transparencia. Pero los resultados que se publican ahora son claros y el principio científico de la vacunación queda demostrado. Esto significa que se puede unir a la lucha para reducir la incidencia de la Covid-19”, afirman expertos internacionales.

Ventajas de la vacuna Sputnik V

La vacuna Sputnik es casi tan buena como Pfizer o Moderna, de 95% y 94,5% de efectividad respectivamente. También conocida como la Gam-COVID-Vac, supera con creces tanto a la Janssen (66-72%) como a la polémica AstraZeneca (62-90%). Eso sí, comparte con estas últimas una de sus grandes ventajas: se conserva a una temperatura entre 2 y 8º. Ahora sólo falta que Europa negocie tanto el precio como la cantidad de dosis a recibir de Sputnik V por parte de Rusia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario