Home Coronavirus Un test de coronavirus en un minuto

Un test de coronavirus en un minuto

por WebSalud
Un test de coronavirus en un minuto

Test, test, test. Esta fue la consigna de la OMS que no han sido capaces de seguir la mayoría de los países y que, incluso, en España Fernando Simón aseguró «no ser necesarias». Existen muchos tipos de pruebas de diagnóstico para detectar el Covid-19 entre la población, pero normalmente los fiables tardan más. Ahora, en Israel muestran un test de coronavirus en un minuto.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Ben Gurión de Israel están de enhorabuena. Estos científicos han creado una prueba que usa muestras de la respiración y aliento para, en menos de un minuto, identificar a portadores de Covid-19. Para ello, usarían una especie de alcoholímetro que obtendría dichas muestras.

El aparato muestra un 90% de precisión en las pruebas hechas hasta ahora

Los test preclínicos, llevados a cabo junto con el ministerio de Defensa israelí en más de 120 personas, han tenido un índice de éxito más alto del que obtienen los test habituales. Efectivamente, los test PCR que se emplean por norma general para detectar el coronavirus. Hablamos de una fiabilidad del 90% que permitiría realizar pruebas exitosas a toda la población en tiempo récord. En palabras del profesor Gabby Sarusi, jefe de la Unidad de Electroóptica de la universidad y líder de proyecto se muestra optimismo. «El aparato muestra un 90 por ciento de precisión en las pruebas hechas hasta ahora», asegura respecto al test del coronavirus en un minuto.

En los próximos días veremos incluso si las pruebas determinan además que los test pueden identificar el estadio específico del coronavirus y si lo distingue sin lugar a dudas de otros virus, como asegura el equipo inventor.

Lea también: Tres tipos de test para detectar el coronavirus

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario