Home EnfermedadesLesiones Trucos para aliviar una lengua quemada

Trucos para aliviar una lengua quemada

por WebSalud
Trucos para aliviar una lengua quemada
Compartir en:

Es un accidente muy común que le ha pasado a muchas personas. Quemarse la lengua es habitual, especialmente cuando nos confiamos con la temperatura que puede tener una determinada comida o bebida. Cuando conocemos lo caliente que está ya es tarde, la marca ya está hecha. Existen una serie de trucos para aliviar una lengua quemada. Unas pautas básicas para mitigar este molesto dolor.

Nada más quemarse la lengua es muy importante beber agua fresca o incluso fría para aliviar las molestias. Esto, además, hidratará la boca y promoverá la producción de saliva. También prevendrá la aparición de infecciones. Otros expertos cambian de líquido. En este caso optan por beber un vaso de leche bien fría e incluso realizar unos pequeños enjuagues con ella para calmar el tremendo escozor que notarás en la lengua.

También será fundamental que durante las siguientes horas al quemazo no se tomen ni alimentos ni bebidas calientes. La ingesta de los mismos podría empeorar la quemadura. Es mucho mejor aquellos que sean suaves y fáciles de comer. Eso sí, entre ellos no pueden haber alimentos ácidos o picantes ya que actúan como irritantes y sólo agravarán el problema.

Gravedad de la quemadura

Una vez conocidos algunos trucos para aliviar una lengua quemada, hay que saber también que existen diferentes grados de quemadura según su gravedad. El síntoma común es el primer dolor que se siente durante el quemazo, después puede variar. En el caso de los casos más leves, al dolor se suma una ligera inflamación y un pequeño cambio de sensibilidad. En dos semanas pueden sanar casi por sí solas. Si son un poco más fuertes, las quemaduras pueden causar ampollas y hacer que la lengua cambie de color. Habrá que acudir al médico pues aumentan los riesgos de infecciones.

[Riesgos de la comida caliente]

En los casos más graves suelen aparecer secuelas como el entumecimiento o los cambios de color extremos como el blanco o el negro. Incluso puede darse la pérdida parcial o total del sentido del gusto. Será básico acudir a un especialista para tratar esta patología.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario