Home Coronavirus El Gobierno cierra el ocio nocturno por coronavirus

El Gobierno cierra el ocio nocturno por coronavirus

por WebSalud
El Gobierno cierra el ocio nocturno por coronavirus
Compartir en:

Los rebrotes que no dejan de producirse por toda España nos conducen a una segunda ola de contagios de Covid-19. Por si los cerca de 50.000 fallecidos por culpa de la epidemia y la crisis económica no fuera suficiente, la irresponsabilidad de muchos jóvenes obliga a tomar nuevas medidas restrictivas al Ejecutivo. El Gobierno cierra el ocio nocturno por coronavirus.

Imitando las medidas que este jueves anunció la Consellera de Sanidad de la Comunitat Valenciana, el Salvador Illa ha anunciado que debemos regresar a las fases de desconfinamiento. Por lo menos en lo que se refiere al ocio y actividades sociales.

La medida más sorprendente es la prohibición de fumar en toda zona pública, incluso al aire libre, si no se puede mantener una distancia social de dos metros con cualquier otra persona. Pero esto es el primero de los azotes contra los bares y restaurantes en busca de frenar el contagio. La hostelería verá cómo deben cerrar las puertas a la una de la madrugada y no aceptar más comensales a partir de las 12 de la noche. De esta manera, los pubs y lugares de ocio serán los más perjudicados. Por si fuera poco, la distancia entre los comensales de una misma mesa deberá ser de 1,5 metros, algo que antes sólo apuntaba a la distancia entre diferentes mesas. Además, estas no podrán contar con más de 10 personas.

Botellón y coronavirus

Desde el Gobierno, además de cerrar el ocio nocturno por coronavirus, ha instado a las autonomías a vigilar las calles y hacer cumplir la ley antibotellón. En los últimos meses, estas reuniones sociales de jóvenes para beber alcohol se han convertido en uno de los mayores focos de contagio y por ello quedan totalmente prohibidos. Sin ir más lejos, en Valencia será considerado como una “situación de insalubridad”, por lo que se esperan multas mayores. Dicho esto, sólo se podrá beber en los locales y terrazas adecuadas en horarios previstos. No se habla de cantidad, pero en caso de que te pases y necesites ayuda, estos son algunos remedios para la resaca.

Además, desde WebSalud te pedimos encarecidamente que no conduzcas en caso de haber consumido alcohol. No sólo te juegas una multa, sino también tu vida y la de los que te rodean. En este sentido, puede serte de mucha ayuda un alcoholímetro que te ayude a optar por no coger el coche o la moto. Aquí te señalamos los más vendidos del mercado y sólo debes pinchar en la imagen para ver su precio y características exactas:

Compartir en:
0 comentario
2

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario