Home Coronavirus Sanidad impone el toque de queda en Valencia

Sanidad impone el toque de queda en Valencia

por WebSalud
Sanidad impone el toque de queda en Valencia

Los rebrotes previos a una segunda ola de coronavirus en España están empezando a conllevar medidas especiales por parte de las CCAA. En Galicia se ha prohibido fumar incluso en terrazas y zonas donde no se pueda mantener una distancia social, en Canarias ya es obligatoria la mascarilla incluso al aire libre y ahora es la Comunitat la siguiente en dar un golpe sobre la mesa. Sanidad impone el toque de queda en Valencia a partir de este viernes 14 de agosto, pero por el momento sólo en el área metropolitana.

No, no se trata de una ley marcial que obligue a las personas a regresar a sus casas. La medida de la Conselleria de Sanidad de la Comunitat, Ana Barceló, consiste en imponer un toque de queda al ocio nocturno, principal foco de contagio de coronavirus. Bares, pubs o discotecas, tanto cerradas como al aire libre, tendrán que cerrar sus puertas a la 1:30 de la madrugada como tarde. Además, las pocas que empleaban la pista de baile verán revocado el permiso. Si antes estaba prohibido bailar pegados, ahora tampoco se podrá marcarse un break dance.

Por otro lado, se perseguirán todavía más los botellones y reuniones sociales de este tipo, siendo consideradas “situación de insalubridad”, por lo que conllevarán multas. Además, las reuniones familiares no podrán contar con más de 15 personas.

¿Y qué pasa con las bodas con este toque de queda al ocio nocturno?

Lo primero es saber que ningún local podrá tener mesas de más de 10 personas y que cada persona deberá estar sentada a 1,5 metros de cualquier otra. Antes bastaba con separar las mesas, pero ahora se insiste en que también las personas. Respecto al alojamiento en hoteles o localizaciones para bodas u otras celebraciones numerosas, el aforo quedará reducido al 60% de su capacidad y siempre con mascarilla. En este sentido, toda boda nocturna quedará marcada por el horario de cierre a la 1:30 igualmente.

Por último, quedan prohibidas las visitas a los centros de mayores, así como la salida de los residentes. Con este toque de queda que impone Sanidad en Valencia al ocio nocturno y las restricciones sociales, puede decirse que la ciudad ha retrocedido a una fase previa a la ‘nueva normalidad’. Además, servirá como ejemplo para otras zonas de la provincia, de la Comunitat o para el resto de España.

[Descarga aquí la app Radar Covid de manera rápida y gratuita]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario