Home Coronavirus Retiran las mascarillas KN95 del mercado

Retiran las mascarillas KN95 del mercado

por WebSalud
Retiran las mascarillas KN95 del mercado
Compartir en:

Es muy probable que tú o las personas de tu entorno portéis las mascarillas KN95, que son junto a las FFP2, las más comunes en la lucha contra el Covid-19. Pues bien, desde el Gobierno han decidido que se retiran las mascarillas KN95 del mercado a partir del 1 de octubre.

La obligatoriedad de llevar mascarilla es un hecho en la mayoría de los casos y todo apunta a que volverán las medidas restrictivas a España. En este sentido, si tienes el modelo de mascarilla en cuestión, no tienes que preocuparte de deshacerte de todas tus existencias de repuesto. Las KN95 son eficaces contra el coronavirus, pero no gozan del marcado de Conformidad Europea (CE). Nos referimos a la marca que se suele colocar en los productos legales que pasan la pertinente inspección. Eso sí, esta decisión podría revertirse en cualquier momento, pero mientras no sea el caso, desde el 1 de octubre ya no podrán venderse en farmacias.

Las mascarillas con las especificaciones señaladas por la resolución son cinco. Las estadounidenses (NIOSH-42CFR84), chinas (GB2626-2006, las KN95), australianas (AS/NZ 1716:2012), coreanas (KMOEL – 2017-64) y japonesas (Japan JMHLW-Notification 214, 2018) desaparecerán de las tiendas y sólo se podrán adquirir las que posean el marcado CE.

Durante los meses anteriores de la pandemia, la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa hizo la vista gorda al respecto al tratarse de un tipo de mascarilla efectiva y debido a la escasez de productos para toda la población.

Sin mascarillas KN95, hay otros modelos mejores

Ahora que sabemos que retiran las mascarillas KN95 del mercado, toca ir pensando en qué mascarillas podremos adquirir. Entre las mas destacadas encontramos las famosas MOxAdTEch, las del CSIC o la Cliu. Pincha sobre cada una de ellas para saber más sobre sus características.

Por otro lado, siempre son recomendables y bien baratas las clásicas mascarillas higiénicas. Si quieres realizar un pedido de 50 mascarillas de este tipo con tres capas y más de 95% de fiabilidad, te llegan directamente a casa en pocos días. Pincha sobre la imagen y podrás ver sus características.

Mascarillas higiénicas

Mascarillas higiénicas

Compartir en:
0 comentario
2

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario