Home Coronavirus Oxford para sus ensayos clínicos por una reacción grave

Oxford para sus ensayos clínicos por una reacción grave

por WebSalud
Oxford para sus ensayos clínicos por una reacción grave
Compartir en:

La trepidante carrera por dar con la vacuna contra el coronavirus se ha interrumpido de forma brusca. Oxford para sus ensayos clínicos por una reacción grave en uno de los voluntarios a los que se ha administrado la dosis. Este participante ha sufrido “una enfermedad potencialmente inexplicable”, según ha informado un portavoz de la farmacéutica a ‘The Guardian’ y ‘Stat News’. Hay que recordar que en agosto España anunció que se había asegurado 30 millones de dosis de este viral en una compra conjunta con la Unión Europea (UE).

La interrupción de los ensayos, según recoge ‘El País’, es una acción rutinaria siempre que se produce una situación de estas características. “En los ensayos grandes, los participantes a veces enferman por casualidad, pero deben revisarse de forma independiente para verificar esto con cuidado”, ha explicado el mismo portavoz. Por este motivo, los ensayos internacionales de la vacuna de Oxford se han pospuesto hasta que la citada investigación determine si se pueden reiniciar. Este parón, casi con total seguridad, trastoca los planes del Gobierno español de empezar a vacunar a la población el próximo mes de diciembre.

El ‘The New York Times’ ha logrado hablar con una persona cercana a lo ocurrido. El participante había sido inscrito en un ensayo de las fases 2 y 3 en el Reino Unido. En ellos se había descubierto que el voluntario tenía un síndrome inflamatorio que afecta a la médula espinal. Sin embargo, según este mismo medio, no está nada claro si este caso estuvo relacionado con lo ocurrido con la vacuna de AstraZeneca.

La vacuna de Oxford era de las avanzadas

Oxford para sus ensayos clínicos por una reacción grave en uno de los voluntarios. Esto, de facto, supone un freno inesperado a una de las vacunas que más avanzado tenía su desarrollo y que estaba ofreciendo resultados más esperanzadores en sus dos primeras fases de prueba. En estos ensayos, que comenzaron en abril, han participado más de 1.000 voluntarios sanos en el Reino Unido. En la tercera fase más de 30.000 de Estados Unidos, el propio Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Según ha afirmado el editor de medicina de la ‘BBC’, Fergus Walsh, esta es la segunda ocasión en la que Oxford suspende el ensayo de su vacuna. Esto se debe a que cada vez que ingresa un voluntario en el hospital la causa de su enfermedad no es detectada de inmediato.

Lea también: ¿Qué sabemos de la vacuna de Oxford contra el coronavirus?

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario