Home Información Brasil da con un fármaco que frena al Covid-19

Brasil da con un fármaco que frena al Covid-19

por WebSalud
Brasil da con un fármaco que frena al Covid-19
Compartir en:

La lucha contra el coronavirus está haciendo que todos los laboratorios del mundo se empleen a fondo. Una auténtica carrera contrarreloj que permita primero encontrar un tratamiento eficaz y después elaborar una vacuna. Para lo último faltan aún unos meses, lo primero está más cerca. Brasil da con un fármaco que frena al Covid-19 evitando su propagación y que se une a los medicamentos que ya están usándose en medio mundo.

Los investigadores han demostrado que el Atazanavir no sólo frena la propagación del coronavirus, sino que también reduce el proceso inflamatorio en los pulmones de los pacientes infectados. Esto impide que se agrave el cuadro clínico que genera la enfermedad, según el estudio de la Fundación Oswaldo Cruz.

Estamos ante otra investigación preliminar, como la que colocó a la hidroxicloroquina como una de las bazas para combatir el Covid-19. El mismo Donald Trump, presidente de EEUU, se deshizo en elogios hacia este medicamento del que su país ya ha comprado 29 millones de píldoras.

Usado contra el SIDA

Igual que la hidroxicloroquina en la malaria o el lupus, el atazanavir ya se ha usado anteriormente para combatir otro virus, en este caso el SIDA o VIH. Los científicos brasileños han podido constatar que este último fármaco tiene eficacia para inhibir la replicación vírica del SARS-Cov-2, el virus que provoca el Covid-19.

Brasil da con un fármaco que frena al Covid-19 gracias a una base bien formada. Estudios anteriores dejaban claro que atazanavir tiene efectos sobre el ‘Mpro’, la enzima capaz de permitir que las proteínas del virus sean fabricadas de manera correcta. Además, tenían indicios de que el tratamiento puede ser eficaz en el tratamiento de problemas respiratorios.

Los científicos han probado que la combinación del atazanavir con el ritonavir es mucho más potente contra el Covid-19 que si se combina con la cloroquina. Medicina esta última que está siendo muy usada en todo el mundo frente a esta pandemia. Ahora bien, cuidado porque el fármaco usado en Brasil puede causar efectos secundarios que incluso provoquen la muerte. Nada es del todo bueno para frenar este nuevo coronavirus.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario