Home Coronavirus Un seguro médico contra el coronavirus para los turistas

Un seguro médico contra el coronavirus para los turistas

por WebSalud
Un seguro médico contra el coronavirus para los turistas
Compartir en:

Todavía con el debate sobre el pasaporte Covid-19 y sus consecuencias abierto, hay maneras de incentivar el turismo con seguridad sanitaria. Galicia ya prepara un seguro contra el coronavirus para los turistas y viajeros.

A diferencia de la inmensa mayoría de países del mundo, en España se puede gozar de un sistema sanitario público de calidad. Con la tarjeta de la Seguridad Social tienes acceso garantizado a numerosos servicios médicos en todo el territorio nacional. Por otro lado, es relativamente común tener un seguro médico privado. Ahora bien, de la misma manera que no siempre tendrás estos servicios cuando viajes al extranjero, los foráneos pueden tener problemas en España.

Pues bien, la Xunta de Galicia ha adjudicado previo concurso a Europ Assistance la creación de un seguro para viajeros que lleguen a su Comunidad Autónoma. Se trata de un antes y un después que probablemente sea imitado en otras CCAA.

¿En qué consiste el seguro médico contra el coronavirus para turistas?

La idea de la Xunta es incentivar el turismo y la peregrinación a Galicia, dando tranquilidad especialmente fuera de nuestras fronteras. Para ello, han destinado 1,4 millones de euros con la que dar coberturas desde los 500 euros hasta los 15.000. Los beneficios que sacarán los turistas pasan por cubrir los costes médicos, farmacéuticos, quirúrgicos o de hospitalización que pudiera requerir un positivo por coronavirus. También los posibles gastos de repatriación o prolongación de estancia si fuera necesaria por dicho motivo.

Por el momento se ha informado de la gratuidad de dicho servicio para todo residente fuera de Galicia que se alojen en algún establecimiento reglado dentro del territorio. Para acogerse al seguro médico contra el coronavirus para los turistas hay otras dos cláusulas. La primera que no se hubiera contagiado previamente a llegar a Galicia y, la segunda, que no llegue de una zona donde esté desaconsejado o prohibido viajar.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario