Home Coronavirus ¿Certificado o pasaporte de vacunación?

¿Certificado o pasaporte de vacunación?

por WebSalud
¿Certificado o pasaporte de vacunación?
Compartir en:

Aunque a diferentes velocidades, el mundo entero está avanzando en la inmunización de la población. Muy pronto volverá la libre circulación de personas, abriéndose las fronteras ahora cerradas. Por ejemplo, en España será el próximo 9 de mayo cuando acabe el estado de alarma y, por lo tanto, la mayoría de las restricciones actuales. Cuando esto llegue son muchas las personas que quieren viajar. Para facilitar la recuperación del turismo se van a crear documentos específicos. ¿Certificado o pasaporte de vacunación? Ambos van a estar disponibles en un corto espacio de tiempo.

Los países de la Unión Europea (UE) trabajan sin descanso para poner en marcha lo que ha llamado Certificado Verde Digital. Esto sería el pasaporte de vacunación del viejo continente. La idea inicial es que empiece a utilizarse el próximo mes de junio. Cuidado porque esto puede confundirse con el certificado de vacunación. Esto es, el documento en el que se reflejan todas las vacunas que hemos recibido a lo largo de la vida.

El Certificado Verde Digital es el pasaporte que facilitará la libre circulación por los países de la UE a aquellas personas que ya hayan sido vacunadas, tengan una PCR negativa o se hayan recuperado recientemente del Covid-19. Algunos países como Francia o Dinamarca ya han explicado sus planes, pero otros, en cambio, no lo ven nada claro al entender que puede discriminar a aquellos ciudadanos que todavía no estén vacunados.

Pasaporte para la vida cotidiana

Cuando surge la pregunta sobre certificado o pasaporte de vacunación, también hay que tener en cuenta otros aspectos. Por ejemplo, hay quien ya maneja la idea de que el pasaporte no se limite sólo al turismo y pase a formar parte de la vida cotidiana. Así, es posible que se tenga que mostrar la identificación en espacios ahora impensables como al ir a trabajar o para estar en un lugar público como un parque.

Los defensores del proyecto han dicho que va a guardarse con celo la intimidad. Algunos de los datos que contendrá este documento son el nombre, la fecha de nacimiento, información sobre la vacunación (si se ha recibido), fechas de las dosis, compañía y país donde se le administró. Su creación ha creado recelo en medio de la lucha contra el coronavirus.

Compartir en:
0 comentario
0

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario