Home Coronavirus Los supervivientes de la pandemia

Los supervivientes de la pandemia

por WebSalud
Los supervivientes de la pandemia

El coronavirus está dejando tras de sí un rastro devastador. Las muertes por Covid-19 rozan los 2,5 millones de personas. Por fortuna, en medio de esta espesa niebla aparecen historias que arrojan luz a la oscuridad. Son los supervivientes de la pandemia. Personas que después de muchos meses luchando contra el virus han logrado derrotarlo. El último caso es el de Elsa, una mujer de 52 años que vuelve a su casa después de 10 meses de estancia en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. No es la única.

Elsa ha sufrido la peor cara de la pandemia. Esta mujer, con planes para hacer viajes, ingresó el pasado 7 de abril en el citado centro. Dos semanas después entró en la UCI, donde permaneció hasta septiembre. Buena parte de este tiempo ha estado bajo los efectos de la sedación y, en uno de los meses, necesitó oxígeno. La mujer ha vencido al patógeno y las patologías previas que tenía, un linfoma de Hodgking, que han complicado el pronóstico.

No es el único caso. Pedro, un hombre de 77 años, ha pasado casi cinco meses ingresado en la UCI por Covid-19. En este caso también del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Otro caso fue el de un médico de Atención Primaria que entró en el Reina Sofía de Córdoba el pasado 18 de marzo. Después de 155 días en cuidados intensivos, abandonó el centro sanitario.

¿Pandemia?

Entre los supervivientes de la pandemia destaca un caso que es, cuanto menos, sorprendente. Un joven británico de 19 años, Joseph Flavill, se ha despertado después de pasar los últimos 10 meses en coma. En pocas palabras, no sabe que exista una pandemia, ni ha tenido que estar confinado. La más grande de las curiosidades es que este adolescente no tiene ni la más remota idea de lo que es el coronavirus pese a que durante su estancia en el hospital lo ha contraído hasta en dos ocasiones.

Este joven no se ha enterado de una lucha que puede llegar a desesperar. Es el caso del italiano Milko Mieles que llegó a estar tres meses de cuarentena después de dar positivo hasta en 15 ocasiones. La desesperación hizo mella en él. Estas son las historias más conocidas. Seguro que habrá muchas más y, esperemos, todas con un final feliz y con el coronavirus derrotado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario