Home Coronavirus ¿Cuánto tarda en hacer efecto la vacuna?

¿Cuánto tarda en hacer efecto la vacuna?

por WebSalud
¿Cuánto tarda en hacer efecto la vacuna?
Compartir en:

La tercera ola de la pandemia ya es cosa del pasado y no son pocos los expertos que auguran una pronta cuarta. En cualquier caso, el plan de vacunación va especialmente lento respecto a lo necesario. ¿Alcanzaremos el 70% que pretende el Gobierno para verano? Seguramente no. También se sabe que estar vacunado no protege del contagio, pero sí de la mayoría de los efectos. ¿Cuánto tarda en hacer efecto la vacuna? Pues depende.

Las diferentes vacunas que han sido aprobadas hasta la fecha tienen características particulares, sea cual sea su origen, efectividad o efectos secundarios. En cualquier caso, es evidente que no es cuestión de segundos, precisamente, que te sientas con superpoderes frente al Covid-19.

La protección más elevada varía según la farmacéutica de turno. Vayamos por partes. La vacuna de Pfizer, por ejemplo, alcanza su protección máxima 7 días después de recibir la segunda dosis. En el caso de la vacuna de Moderna, la otra más extendida en España, toca esperar unos 14 días tras la segunda inyección.

Efecto máximo de cada vacuna

La última en ser aceptada por la Agencia Europea del Medicamento es la vacuna de Janssen. No es que sea la que más eficacia tiene, pero sí es la que menos tarda en hacer efecto. ¿El motivo? Que es una vacuna de una sola dosis. En este sentido, ofrece el mejor estado a los 14 días de su administración. Su eficacia es menor que las de Pfizer o Moderna, pero todas tienen sus pros y contras.

¿Y qué ocurre con la siempre polémica AstraZeneca? El medicamento de la Universidad de Oxford consigue su máxima protección 28 días después de inyectar la segunda dosis reglamentaria. Saber cuánto tarda en hacer el efecto máxima la vacuna es importante para la tranquilidad de la población.

Compartir en:
0 comentario
4

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario