Home Coronavirus La lista oculta de los expertos del Gobierno para la desescalada

La lista oculta de los expertos del Gobierno para la desescalada

por WebSalud
La lista oculta de los expertos del Gobierno para la desescalada
Compartir en:

El Gobierno de España nunca quiso hacerlos públicos. Sea por protegerlos o por proteger al propio Ejecutivo de la opinión pública, mediática o de las críticas directas, sus nombres ya han trascendido. La lista oculta de los expertos del Gobierno para la desescalada ha salido a la luz después de que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno lo declarara en una resolución. Salvador Illa, ministro de Sanidad, decidió darle la exclusiva de dicho listado a Maldita.es.

Como era lógico, Fernando Simón y María José Sierra, número uno y dos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, son dos de las personas que lideran esta lista de 15 nombres. Durante varios meses, el Ministerio de Sanidad y el propio Fernando Simón evitaron dar a conocer la identidad de los funcionarios que le asesoraron en el proceso de desescalada. Todo ello tras un primer estado de alarma. Aunque no tenía sentido alguno, desde el Gobierno se invocaba a una supuesta protección de datos, algo que no ha podido sostenerse.

Lista oculta de expertos del Gobierno

  1. Berta Suárez Rodríguez
  2. Carmen Olmedo
  3. Carmen Varela
  4. Elena Vanessa Martínez Sánchez
  5. Fernando Simón
  6. Javier Segura del Pozo
  7. Lucía García San Miguel
  8. María C. Vázquez
  9. María José Sierra
  10. Óscar Pérez Olaso
  11. Paloma González Yuste
  12. Pello Latasa
  13. Pilar Soler
  14. Silvia Rivera
  15. Susana Monge

Ahora que conocemos la lista oculta de los expertos del Gobierno para la desescalada, queda claro que a alguno de ellos podría quedarle grande la palabra ‘experto’. Por lo menos respecto a lo que se esperaba. Es más, todos son técnicos del Ministerio de Sanidad menos uno: Javier Segura del Pozo, vicepresidente de la Asociación Madrileña de Salud Pública.

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario