Home Información ¿Por qué me salen canas?

¿Por qué me salen canas?

por WebSalud
¿Por qué me salen canas?
Compartir en:

Recientemente te contamos en otro artículo qué son las canas y qué tipos hay. Entre otras muchas cosas te explicamos que la melanina tiene mucho que ver y el paso del tiempo es un factor clave. Hoy vamos a entrar en el fondo de otra pregunta: ¿Por qué me salen canas?

Son muchas las cuestiones que afectan a tu cuerpo y tu salud y, por eso mismo, también en los efectos que produce ello en nuestra apariencia. Tener canas no implica padecer una enfermedad ni mala salud, pero sí que puede ser síntoma de que algo no va bien dentro de ti. Aunque sólo en casos contados, así que no te asustes.

El tipo de raza influye mucho en la aparición de las canas por culpa del deterioro celular que ocasiona la edad. Es decir, los caucásicos son los primeros que suelen ver brotar las canas, aproximadamente a los 30, mientras que los asiáticos comienzan a mostrarlas de media sobre los 40, siendo los de origen africano quienes tardan más en ver cómo se tinta su pelo de manera natural.

Motivos por los que me salen canas

Herencia. Como es normal, este es el motivo más habitual. Es cuestión de estadística que si tus abuelos tuvieron canas y tus padres tuvieron canas, tú también las tengas.

Alimentación. Como en todo, es importante mantener un alimentación sana y equilibrada. La melanina es la que dictará cuándo nos saldrán canas, por lo que debemos contrarrestar los efectos del peróxido de hidrógeno. ¿Cómo podemos hacerlo? Incluye comida y bebida con antioxidantes, vitaminas B1 y B2, hierro, cobre y zinc. Además, evidentemente notarás mejora física si tu dieta contiene un nivel destacado de esto en el menú.

Enfermedades. Son varias las enfermedades que pueden provocar o acelerar la aparición de canas: hipotiroidismo, el síndrome de Waardenburg, vitíligo o anemia perniciosa.

Medicamentos. Algunos remedios médicos pueden generarte canas, aunque lo habitual es que poco después vuelva el pelo a su color previo.

Estrés. La canicie puede hacer acto de presencia durante o tras una situación de estrés emocional o profundo dolor. Quizá un familiar que padece una dura enfermedad, una muerte o una mala situación económica / personal. El hecho es que se pueden producir una serie de hormonas que afectan a la melanina.

Malos hábitos. El consumo excesivo de alcohol o el tabaquismo pueden ocasionar canas. A su vez, abusar del secador del pelo o de tintes permanentes no sólo dañan nuestro pelo, sino que también pueden generar canicie.

Te interesa: ¿Por qué se me cae más el pelo en otoño?

Compartir en:
0 comentario
1

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario