Home Coronavirus Dos chinos se vuelven negros por el Covid-19

Dos chinos se vuelven negros por el Covid-19

por WebSalud
¿Dos chinos se vuelven negros por el Covid-19?

La búsqueda de un medicamento eficaz que ataje la pandemia está llevando a probar muchos fármacos según reciben el visto bueno. En algunos casos los efectos secundarios resultan sorprendentes, y eso es lo que parece que ha pasado en China. ¿Dos chinos se vuelven negros por el Covid-19?. Para sorpresa de todos parece que sí.

Se trata de dos doctores del gigante asiático que se han recuperado de la enfermedad después de que fueran inducidos al coma. Su tratamiento con cloroquina ha hecho que su tono de piel se oscurezca por completo, según las imágenes mostradas por la televisión china CCTV. Son los médicos Yi Fan y Hu Weifeng, ambos de 42 años.

Este tono de piel tan oscurecido se produce, al parecer, por el daño hepático que les ha provocado la cloroquina en sus hígados. A su vez, esta lesión ha generado esta hiperpigmentación en sus cuerpos. Según las últimas imágenes parece que este cambio de color está remitiendo.

Un fármaco clave

La cloroquina es un medicamento que se usa en el tratamiento y prevención de la malaria. También se utiliza para enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide o el lupus. Sin embargo, casi desde el principio se ha convertido en uno de los fármacos clave para combatir el Covid-19. Ahora bien, como ha quedado constatado, aún no se ha demostrado su efectividad ni sus posibles efectos secundarios.

¿Dos chinos se vuelven negros por el Covid-19?. La respuesta es afirmativa. Los científicos apuntan a que sí que es normal que aparezca ictericia (la coloración de la piel) cuando se suministra este fármaco puesto que tiene efectos directos sobre el hígado.

También es normal que tanto los ojos o el tono de la piel se tornen amarillentos. Sin embargo, este color marrón oscuro de estos dos doctores no se había observado nunca hasta este momento. Si el medicamento funciona contra esta pandemia, bienvenido sea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario